Rajoy en la Biblioteca Nacional.

Nuestro presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. se pasó ayer por la Biblioteca Nacional. Fue allí con motivo del final del Tricentenario de la BNE. Rajoy aprovechó -además de para seguir vendiendo la invendible ley Wert- a prometer la nueva ley de la Biblioteca Nacional:

‘Esa futura ley, cuyo borrador podría estar terminado antes del verano, favorecerá una gestión más ágil de la BNE y repercutirá “en una mayor presencia en la sociedad”.’

Y el presidente acabo diciendo que:

“más libros y más lectores es algo fundamental para nuestro éxito como país”.

Bibliotecaria Sin Tijeras no entiende porque si Rajoy, piensa así su Ministerio de Cultura -Wert y Lasalle también estaban allí- sólo han dedicado cero euros para libros en las bibliotecas. Debe ser que no quieren el éxito de España como país.

 Foto de lainformacion.com

Foto de lainformacion.com

Por su parte -según se lee en lainformacion.com– la respuesta de la Directora de la BNE no fueron palabras vanas sino peticiones muy concretas expresadas con valentía ante el presidente y sus ministros:

‘En el mismo acto, la nueva directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, vio necesario que la BNE recupere “la consideración que tenía antaño como institución cultural esencial para nuestro país”, en clara alusión a la decisión del anterior Gobierno de quitarle a la Biblioteca la categoría de dirección general y dejarla en subdirección general.

Ese cambio de rango “no supuso ningún ahorro”, pero sí “le hurtó” el estar presente en diferentes órganos del Estado, según dijo sin rodeos el presidente de la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional, Pere Vicens.

Y lo dijo en presencia de Milagros del Corral, que dejó la dirección de la BNE en mayo de 2010 por estar en desacuerdo con la dirección del Gobierno socialista de suprimir esa dirección general, y que hoy ha asistido a este acto en el que Rajoy estuvo acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

[…]Santos pidió, “expresamente, apoyo y compromiso” por parte de las instituciones para que la BNE recupere el espacio de dignidad que merece“.’

Anuncios

Un pensamiento en “Rajoy en la Biblioteca Nacional.

  1. Pingback: Rajoy en la Biblioteca Nacional (II): opinión desde dentro. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s