Les prometieron una biblioteca y el Ayuntamiento de Cádiz les da una sala de estudios.

Y es que no se enteran que no es lo mismo, una biblioteca es una cosa muy diferente de unas mesas y unas sillas que para lo más que dan es para una sala de estudios.

Este es el mensaje que la ha llegado a BST de los creadores de la Ciberacción para que los barrios de Cádiz tengan su #biblioteca municipal:

 zoom Los nuevos equipamientos culturales se ubicarán junto al estadio Carranza.

zoom
Los nuevos equipamientos culturales se ubicarán junto al estadio Carranza.

‘¡Hagan difusión de esta petición en sus muros! El Ayto de Cádiz parece que se está pensando la ubicación de un local habilitado para biblioteca en los bajos del Nuevo Estadio Carranza… (http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/1491176/una/biblioteca/publica/y/una/sala/estudio/para/la/laguna.html)

Pero sin demanda ciudadana, más que una biblioteca será una pobretona y cutre sala de estudios, sin préstamo de libros, ni películas ni música, sin revistas ni prensa, sin alicientes infantiles, ni atractivas actividades culturales. Es muy importante que volvamos a difundir esta petición en nuestros muros y que redoblemos su presencia en las redes sociales. Gracias a todos los amigos y amigas de las bibliotecas públicas.’

Y en la noticia que citan se puede leer que:

‘Cabe recordar que esta actuación es un compromiso que adquirió el equipo de Gobierno en las pasadas elecciones municipales, y para el mismo ya está prevista una partida presupuestaria para este mismo año. […]. Dicha sala tendría una superficie de 400 metros cuadrados, y en ella se proyecta habilitar el mobiliario especializado para el estudio y 10 puestos de ordenador para acceder al catálogo de servicios, así como a los volúmenes digitalizados en la red de bibliotecas municipales.

[…] Cuando se anunció el proyecto de la biblioteca y la sala de estudios en el chalet de San Luis, el Consistorio informó de que se construiría en el solar un edificio en cuyo sótano se emplazarían pistas polideportivas cubiertas y, por otro lado, dos plantas (baja y primera) que irían destinadas, entre otras cosas, a la biblioteca pública y a la sala de estudios. Asimismo, se informó de que este espacio contaría con cerca de 5.000 metros cuadrados distribuidos entre las dos plantas.

Con la alternativa que ahora plantea el equipo de Gobierno se va a dar respuesta a la reivindicación de los estudiantes, puesto que se desconoce cuándo se podrá construir la biblioteca en el solar de San Luis. Teófila Martínez...’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s