¿Quién vigila nuestras bibliotecas?.

Esta es una pregunta con una respuesta inquietante según la noticia que BST puede leer en ABC:

UGT denuncia adjudicación de contratos a Seguriber, imputada en Madrid Arena.

10-05-2013 / 12:00 h EFE

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado la adjudicación de varios contratos de vigilancia y seguridad en diversos edificios públicos a la empresa Seguriber, denunciada por el Ayuntamiento de Madrid por los hechos acaecidos en el Madrid Arena, en el que murieron cinco jóvenes.

En una nota de prensa remitida hoy a Efe, la Sección Sindical de UGT del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte denuncia la adjudicación en diversos edificios dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, y de Archivos y Bibliotecas de dicho Ministerio.

Seguriber

La firma Seguriber, que preside la empresaria Mónica de Oriol, está imputada en el caso Madrid Arena, un espacio propiedad del Ayuntamiento de Madrid donde el 1 de noviembre pasado una estampida humana en medio de una fiesta causó la muerte a las jóvenes María Teresa Alonso, Katia Esteban, Rocío Oña, Cristina Arce y Belén Langdon.

UGT dice que el 14 de marzo pasado denunció que en el Pliego de condiciones de estos contratos hay una figura de “Coordinador de seguridad” en la que se dota de un complemento de 1.718,70 euros en cada una de las quince pagas.

A este coordinador, dice el sindicato, también se le dota “a cargo de los Presupuestos Generales del Estado” de vehículo de empresa y de un teléfono móvil de última generación.

Esta contratación, dice UGT, “vulnera el principio de austeridad proclamado por este Gobierno” y “los principios de eficacia y eficiencia del gasto público que emanan de nuestra Constitución” y otras disposiciones o instrucciones estatales sobre gestión de contrataciones o regulación de regímenes contributivos.’

Anuncios

4 pensamientos en “¿Quién vigila nuestras bibliotecas?.

  1. 1ª Bibliotecarios deben controlar que los usuarios no hablen niños y papás incluidos. 2º. deben contolar que no se lleven periódicos y demás.

    Me gusta

  2. 1º Los bibliotecarios deben controlar que los papás y niños, no hablen alto. 2º, Deben controlar que no se lleven periódicos los usuarios.

    Me gusta

  3. Pingback: ¿Quién vigila nuestras bibliotecas?. 2ª Parte. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s