¿Tienen las bibliotecas municipales de Madrid los libros de su nuevo Concejal, Pedro Corral?

Escritor y periodista, según aclara en su Twitter, es Pedro Corral, el recién nombrado Concejal de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Bibliotecaria Sin Tijeras, reflexiona que al menos es alguien que sabe de libros y hasta los escribe. En principio eso puede inducirle a tener en cuenta a las bibliotecas municipales de Madrid que ahora estan a su cargo.

Pedro Corral es ‘autor de los ensayos Si me quieres escribir y Desertores: la Guerra Civil que nadie quiere contar y de las novelas El médico de Esquilache y La ciudad de arena.’. Tres de estas obras están relacionadas con la Guerra Civil Española asunto que parece interesarle mucho a nuestro nuevo Concejal. Y si, los libros se encuentran en las bibliotecas municipales de Madrid. Al menos tres de ellos. La novela que no se encuentra en ninguna biblioteca es la de El médico de Esquilache. ¡Habrá que incorporarla a la colección!.

Pedro Corral2Pedro Corral3Pedro Corral4Pedro Corral5

Además Pedro Corral era periodista en el periódico ABC donde BST ha visto esta breve biografía:

Pedro Corral, del distrito de Chamberí a la Junta de Gobierno

El periodista y escritor era hasta ahora el encargado de Centro y fue el presidente de la Comisión de investigación del Madrid Arena

Como periodista y escritor. Así se define Pedro Corral en su perfil de Twitter. El nuevo responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid llega al cargo tras la remodelación a la que se ha visto obligada Ana Botella tras la sentencia del Constitucional.

Nacido en San Sebastián en 1963, Corral fue elegido en febrero de 2012 concejal del distrito de Chamberí, y menos de un año después, a comienzos de este, pasó al distrito de Centro. Después de la tragedia del Madrid Arena en la que murieron cinco chicas, el PP municipal eligió a Corral para que presidiera la Comisión que esclareciera que pasó la noche de Halloween.

Antes de entrar al Gobierno de Botella, Corral había trabajado como asesor de Esperanza Aguirre en la Comunidad e igualmente fue asesor de Moncloa durante la etapa de José María Aznar al frente del Gobierno central. Ha trabajado en ABC, en la sección de cultura y como corresponsal en Roma. También ha escrito cuatro libros.’

Pedro Corral junto a la alcaldesa en Chamberí. ABC

Pedro Corral junto a la alcaldesa en Chamberí. ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s