Se despide Carlos García-Romeral y las bibliotecas de la Comunidad de Madrid se quedan descabezadas.

Carlos Garcia-Romeral

Foto SEDIC

Carlos García-Romeral ha dirigido las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid por muchos años. Ha sido quien estaba en permanente contacto con todos los bibliotecarios para intentar resolver -con mejor o peor fortuna- los múltiples problemas que surgían en el quehacer diario. Ha estado allí, siempre en medio, entre los de arriba que no querían más que recortar y los de abajo que se defendían a ellos y a las bibliotecas públicas.

Carlos, ha aguantado mucho tiempo, mucha presión y a muchos Consejeros y Consejeras de Cultura hasta que ha decidido dejarlo y volver a ser un buen Director de Biblioteca. Ahora no es Orcasitas sino Vallecas donde va a seguir desplegando toda su profesionalidad desde esta misma semana.

Los habrá que no esten de acuerdo,  pero Bibliotecaria Sin Tijeras cree que muchos en las bibliotecas madrileñas le van a echar de menos. Y no sólo los buenos aficionados a los cómics que vieron crecer las comictecas en las bibliotecas gracias a Carlos.

Como se puede no es el dinero lo que ha provocado el cambio de puesto.

Como se puede no es el dinero lo que ha provocado el cambio de puesto.

En lo que todos estarán de acuerdo es que ahora las bibliotecas de la Comunidad tienen un buen problema al quedarse totalmente descabezadas. Antes de la marcha de Carlos García-Romeral  ‘Jefe de la Unidad de Bibliotecas Públicas’ se fue el subjefe Pedro Valverde a la Biblioteca Regional. Vino otra bibliotecaria a sustituirle brevemente pero se fue enseguida. Por lo tanto ahora mismo no hay Jefe ni Subjefe en las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid.

Bibliotecaria Sin Tijeras se pregunta el porqué de esa fuga de bibliotecarios. ¿Demasiados recortes?. ¿Mala relación con la Consejera de Cultura?. ¿Inquietud hacía la futura fusión de las bibliotecas de la Comunidad con las del Ayuntamiento?

Anuncios

3 pensamientos en “Se despide Carlos García-Romeral y las bibliotecas de la Comunidad de Madrid se quedan descabezadas.

  1. Pingback: En la radio se trató de la difícil situación de las bibliotecas de Madrid. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s