Los auxiliares de control despedidos no eran necesarios en las bibliotecas según afirma el Ayuntamiento de Madrid

Sin auxiliares de control estan 14 bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid desde hace más de un mes. Fue el 22 de marzo cuando las despidieron. Y, según dijo la Directora General de Bibliotecas en la Comisión de las Artes, estan bien despedidas puesto que “este servicio solo era estrictamente necesario en una” de las bibliotecas. Se supone que se trata de la de Iván de Vargas. Y dió a entender que ni en esta ni en las demás bibliotecas se van a volver a cubrir estos puestos. Este es el literal del Diario de Sesiones del 15 de abril:

Pregunta de Milagros Hernández (Concejala de Izquierda Unida)

‘Hay un problema que se ha producido últimamente en relación a la retirada de los auxiliares de control en las diferentes —creo que en once— bibliotecas municipales, y en algunas de ellas yo hice una gestión para que se resolviera lo antes posible la situación en que se encuentran, en concreto la de Iván de Vargas, porque he estado allí varias veces y, en fin, la situación de riesgo y la situación de que todo el mundo entre por donde quiera y que se pueda llevar lo que quiera y de descontrol es bastante grave, en una biblioteca que es muy bonita, muy interesante y en la que nos hemos gastado mucho dinero. Por lo tanto, sí me gustaría saber con qué rapidez van ustedes a cubrir el servicio de control de esa y de las demás bibliotecas, que están también algunas en situación difícil, como por ejemplo también la de Ángel Gómez.[i.e. González]’

Biblioteca Iván de Vargas. Foto Madridiario

Biblioteca Iván de Vargas. Foto Madridiario

Respuesta de Marisa Cuenca (Directora General de Bibliotecas)

‘Sobre la finalización el 22 de marzo de 2013 del contrato de servicios de auxiliares de control en 14 bibliotecas públicas municipales (no 12) y Conde Duque, decirle que este hecho no ha supuesto ninguna merma del servicio público prestado en los citados centros.

En estos momentos, personal del Ayuntamiento con categoría POSI realiza las funciones de control en el acceso a Conde Duque y en diversos puntos del centro.

En cuanto a las 14 bibliotecas públicas, este servicio solo era estrictamente necesario en una de ellas. El resto de las bibliotecas cuenta con mostradores cercanos a las puertas de acceso y con una perfecta visibilidad de las salas de lectura. Estos mostradores están siempre atendidos por personal de categoría POSI y por técnicos auxiliares de bibliotecas, que ofrecen a los usuarios los servicios bibliotecarios y la pertinente información bibliográfica o general. Tras hacer una consulta a las 14 bibliotecas implicadas, no tenemos constancia de que se haya producido ningún incidente en estos días.’

Anuncios

4 pensamientos en “Los auxiliares de control despedidos no eran necesarios en las bibliotecas según afirma el Ayuntamiento de Madrid

  1. no en todas las bibliotecas desde el mostrador se puede ver qué pasa en las salas de lectura. Y no en todas las bibliotecas se puede controlar a todos los usuarios desde el mostrador debido a la mayor influencia de público.

    Me gusta

  2. Tampoco los politicos, asesores y amigotes son necesarios a la vista de todos esta…que por culpa de ellos estamos como estamos. Pero claro a ninguno de ellos se les echa a la puta calle.

    Marisa Cuenca y tu que haces soooo lista?? que querías meter el día del libro todas las actividades posibles para que no quedara pobre y auestero.

    A caso tu trabajo es estrictamente necesario o solo chupas del bote.

    Me gusta

  3. Yo creo que todo el dinero disponible lo deben dedicar a personal bibliotecario, a la compra de libros y a mejorar las instalaciones y actividades, y no a guardias de seguridad que lo único que hacen es mirar a las musarañas y regar las plantas. En las bibliotecas debe haber bibliotecarios y usuarios, y no guardias, que ya no existen ni en los bancos. Defendamos nuestra profesión, como funcionarios, y dejemos de contratar personal de control con empresas externas.

    Me gusta

  4. Esto va para el último anonimo, resulta que en sus inicios este puesto lo ocupaban funcionarios POSI, luego segurata y al final aux. de control externo. Es el proceso de privatización y desaparición de un puesto de trabajo.

    Lo mismo pasa igual con los bilbiotecario funcionario, luego pasamos a Macsa, al final nos cambian por autoprestamo y desaparecemos por que la gente ya no lee libros en papel…vaya

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s