Fuenlabrada inaugura una nueva biblioteca

Es para estar contenta. Esta semana, como la anterior, Bibliotecaria Sin Tijeras la comienza con la buena noticia de la inauguración de otra biblioteca. Esta vez, los afortunados son los vecinos de la localidad madrileña de Fuenlabrada:[las negritas son nuestras]

6 DE MAYO INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD.

De Concejalía de Cultura de Fuenlabrada (Notas) el sábado, 4 de mayo de 2013 a la(s) 10:22

DESDE EL PRÓXIMO DÍA 6 DE MAYO FUENLABRADA CONTARÁ CON UNA NUEVA BIBLIOTECA

Caballero Bonald [estará]en la inauguración de la biblioteca municipal que lleva su nombre

Es la séptima con la que cuenta la ciudad y está ubicada en el nuevo Centro Cívico del barrio del Hospital.

El Gobierno municipal continúa con su compromiso de dotar al municipio de una biblioteca por cada 30.000 habitantes, asegura el alcalde.

FuenlabradaJosé Manuel Caballero Bonald, ganador del último Premio Cervantes, asistirá el próximo 6 de mayo en Fuenlabrada al acto de inauguración de la nueva biblioteca pública que abre sus puertas en la ciudad y que lleva su nombre en homenaje al talento y el compromiso social del autor andaluz.

Esta es la séptima biblioteca de la ciudad y con su inauguración el equipo de Gobierno continúa con su compromiso de dotar a la ciudad de un equipamiento de estas características por cada 30.000 habitantes.

[…]

La nueva biblioteca está ubicada en el Centro Cívico del barrio del Hospital, y cuenta con una colección inicial de 28.000 títulos y 240 puestos de lectura. Además incorpora bebeteca, sección multimedia y acceso público a Internet, publicaciones periódicas, sección infantil, juvenil, etc.  Se trata de un moderno edificio de 1.519 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

[El alcalde] Manuel Robles destacó que ya es una excelente noticia la inauguración de un nuevo equipamiento cultural en “tiempos duros como los que atravesamos y, aún más contar con la presencia de un autor del prestigio de Caballero Bonald”.

[…]

Al acto de inauguración, que tendrá lugar el lunes 6 de mayo a las 19.30 horas, acudirán, además de los miembros de la Corporación municipal, el escritor Benjamín Prado que presentará en el acto inaugural al reciente Premio Cervantes , escritores e ilustradores, directores de centros educativos y representantes del tejido asociativo de la ciudad.

Durante toda la semana se celebrarán Jornadas de Puertas Abiertas para que la ciudadanía pueda visitar las instalaciones entre las 17 y las 20.30 horas y en horario de mañana se presentará a los centros de secundaria y bachillerato y a los claustros de profesores de los centros educativos de la localidad.

Además del 7 al 10 de mayo habrá sesiones de cuentacuentos para distintos públicos a cargo de narradores orales tan prestigiosos como Eugenia Manzanera, Primigenius, Ana Griott o Titiricuento.’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s