Adiós a Villalonga. El nombramiento del Delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid era ilegal.

Fue hace poco más de un año que vino Fernando Villalonga a dirigir el Área de Las Artes -donde se engloban las bibliotecas- del Ayuntamiento de Madrid. Comenzó con muchos bríos intentando imponer su “genial” idea de los ‘vecinos bibliotecarios’. Pero los bibliotecarios madrileños demostraron que no iban a permitir que se les sustituyese por mano de obra gratuita y Villalonga tuvo que echarse atrás.

Ahora el Tribunal Constitucional ha dictaminado que no se pueden ‘nombrar  como miembros de ese Ejecutivo local (Junta de Gobierno Local) a personas que no concurrieran a unas elecciones. Se trata de los denominados delegados.’ Y ese es el caso de Villalonga. Por lo tanto su nombramiento es ilegal y se va a tener que marchar.

Fernando Villalonga (1º por la derecha)  en lo que probablemente sea su última aparición pública como Delegado de Las Artes. Inauguración Biblioteca de Casa de Fieras del Retiro. Foto Munimadrid.es

Fernando Villalonga (1º por la derecha) en lo que probablemente sea su última aparición pública como Delegado de Las Artes. Inauguración Biblioteca de Casa de Fieras del Retiro. Foto madrid.es

Como comenta el diario El Mundo, ‘El edil Villalonga anuncia a la oposición que dejará el Gobierno de Ana Botella’ aunque se lo tomará con calma:

‘Fuentes de la oposición confirmaron que el delegado [Villalonga] les ha dicho, de manera informal, que deja el puesto. Las fuentes informantes precisan que les ha contado que permanecerá en el puesto hasta que el Alto Tribunal firme la resolución.’

Y la pregunta obligada es, ¿quién lo sustituirá al frente de Las Artes y de las bibliotecas del Ayuntamiento del Madrid?.

Anuncios

6 pensamientos en “Adiós a Villalonga. El nombramiento del Delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid era ilegal.

  1. Pues a mi no me parece que lo haya hecho tan mal. En el poco tiempo que ha estado, ha abierto tres bibliotecas municipales y ha contratado a 40 interinos, entre los que me encuentro. Y lo de la concejala de Arganzuela espero que sea una broma, porque el presupuesto municipal no da para tanta laca como gasta.

    Me gusta

  2. Lo siento pero no lo ha hecho él: fuimos muchos los que escribimos a colegios bibliotecarios, a autoridades, a la alcaldesa, a asociaciones, etc. para impedir que este señor, en lugar de hacer que los vecinos malocuparan puestos de trabajo, llevara voluntarios gratis a hacer el trabajo de profesionales como tú: el resultado de tu contratación y de las demás me congratula sobremanera. En un país con tanto paro no sé cómo se atrevió a lanzar la idea. Yo agradecí de corazón en este blog a los vecinos responsables de Carabanchel el que se negaran en redondo a asumir el trabajo de gente preparada y a trabajar gratis: creo que se negaron como acto de razón y de justicia. Lo que te parece que no ha hecho mal no ha sido cosa suya, fue de estos vecinos responsables y consecuentes con la situación real y que saben apreciar, mucho más que este señor, el trabajo de un profesional bibliotecario preparado.

    Me gusta

  3. Pingback: Pedro Corral será el nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid tras la marcha de Villalonga | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s