Las obras de la Biblioteca de Orcasur comenzarán, de una vez, el 3 de junio del 2013. O al menos eso dicen.

Mucho se ha hablado en este blog de las más que necesarias obras de ampliación de la Biblioteca de Orcasur. Unas obras que el Ayuntamiento de Madrid viene prometiendo desde hace años y años y que nunca se realizan. Como se puede ver en la última Comisión de las Artes se volvió a poner una fecha para el inicio de la obras, concretamente el 3 de junio del 2013. Bibliotecaria Sin Tijeras espera que esta vez sí se cumpla lo dicho y no se vuelvan a aplazar las obras.

Esta es la pregunta sobre el asunto:

‘La Concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, doña Milagros Hernández Calvo: Sí, bueno, el tema de las bibliotecas parece que últimamente es necesario traer porque, bueno, hay muchas cosas en marcha, algunas con plazos y el seguimiento por nuestra parte creo que es necesario para saber cómo va. En concreto, voy a referirme a algunas de las situaciones que planteaba en la pregunta, empezando por el tema de la Biblioteca de Orcasur.

Ustedes saben que se ha remitido una carta a la alcaldesa, con copia a ustedes, en la que el presidente de la asociación de vecinos estaba muy preocupado porque no sabía en qué situación se encontraba el expediente de adjudicación de la obra después de un año de que el propio delegado hablase de que el proyecto iba a salir adelante. Parece ser que se ha adjudicado el 20 del mes pasado y, por lo tanto, sí que podríamos tener ya una fecha para saber cuándo empiezan las obras en el barrio de Orcasur. Espero que ustedes nos indiquen algo en este sentido. ‘

Orcasur2

Así estaban los libros en la Biblioteca de Orcasur por falta de espacio. Lo denunciaba ya en el año 2007 la A. V. Los Martes de Orcasur. Desde entonces siguen luchando por la ampliación de la misma.

Esta es la respuesta a la pregunta:

‘La Directora General de Bibliotecas y Archivos, doña María Luisa Cuenca García: Por lo que respecta a la ampliación de la Biblioteca de Orcasur, la obra ya está adjudicada, como usted bien ha dicho, a la empresa Fernández Molina Obras y Servicios S.A., el plazo de ejecución es de catorce meses y la fecha prevista de inicio de obra es del 3 de junio de 2013. Además se está tramitando la contratación de la dirección facultativa y se prevé adjudicar el contrato el 30 de mayo de 2013.

La Dirección General de Bibliotecas y Archivos, además, va a iniciar la tramitación de un procedimiento abierto para la adquisición del mobiliario de la Biblioteca Pública de Orcasur.’

 

Anuncios

Un pensamiento en “Las obras de la Biblioteca de Orcasur comenzarán, de una vez, el 3 de junio del 2013. O al menos eso dicen.

  1. Pingback: No es el 3 de junio sino el 10 de julio cuando comenzarán las obras de la Biblioteca de Orcasur. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s