La Biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro se abrirá el 29 de abril gracias a la contratación de bibliotecarios interinos.

¡Por fin!: Entran a trabajar interinos en el Ayuntamiento de Madrid y se abrirá la Biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro, exclamaba contenta BST. Ahora ya se sabe que la fecha de la tan anhelada apertura será la del 29 de abril a las 12 horas.

En la última Comisión de las Artes del 15 de abril se aclararon los detalles de la apertura de la biblioteca así como de los números exactos de bibliotecarios interinos que han logrado la hazaña -en estos tiempos que corren- de entrar a trabajar en las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. La verdad es que, en su primera comparecencia, la nueva Directora General, Marisa Cuenca, no podía encontrarse mejor noticia que dar. Este es un extracto del borrador de las actas de dicha Comisión:

‘Pregunta n.º 2013/8000398, formulada por la concejala doña Milagros Hernández Calvo, del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes

En el tema de la Biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro, con una apertura prevista para comienzos de este año y aplazada para el presente mes de abril, nuestra pregunta sería en qué fecha se inaugurará por fin esta Biblioteca de Retiro, con qué personal se cubrirán las plazas vacantes que aún no están dotadas según mi información.

La apertura de la Biblioteca de Carabanchel de Ana María Matute se realizó con personal de la Biblioteca de Fernández de los Ríos, que está cerrada por obras de reparación, y queremos saber también cómo se va a resolver este problema de personal.

En definitiva, el tema de personal sigue siendo probablemente uno de los temas centrales en el conjunto de la solución que hay que dar a todas las bibliotecas, no se han dotado las plazas previstas para la RPT […]para cubrir las bibliotecas y creemos que sería fundamental para dar solución a esto.

La Directora General de Bibliotecas y Archivos, doña María Luisa Cuenca García:

En respuesta al segundo punto de su pregunta, le diré que la Biblioteca Eugenio Trías Casa de Fieras del Retiro se inaugurará el próximo día 29 de abril a las 12 h. Esperamos poder compartir con todos ustedes la apertura de esta nueva biblioteca.

Retiro

Finalmente queremos compartir con todos ustedes una excepcional noticia, y es que el pasado jueves 11 de abril se crearon los puestos de trabajo en las plantillas de la Biblioteca Ana María Matute, Eugenio Trías Casa de Fieras del Retiro. Son 7 jefes de división, 8 ayudantes de bibliotecas, 21 técnicos auxiliares de bibliotecas y 3 POSI. Todos estos puestos, menos los POSI, se han cubierto ya a través de la contratación de interinos, que han comenzado a prestar sus servicios en las citadas bibliotecas el pasado viernes 12 de abril. Además, se está elaborando un exhaustivo estudio de la relación de puestos de trabajo de las bibliotecas dependientes de esta dirección con el fin de racionalizar los recursos de personal para desarrollar una plantilla sostenible que asegure el buen funcionamiento de las bibliotecas públicas.’

Anuncios

7 pensamientos en “La Biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro se abrirá el 29 de abril gracias a la contratación de bibliotecarios interinos.

  1. Ya estamos trabajando en la biblioteca de retiro, que se inaugura la semana que viene. La directora majísima, y la biblioteca preciosa. Sigo contenta, lo siento.

    Me gusta

  2. Cuando saquen el concurso lagrimitas de cocodrilo. Pero sí, disfruta de tu puesto y de lo mal que se hacen las cosas. No entendemos nada…

    Me gusta

    • Tenemos una pequeña duda sobre la apertura de la Biblioteca de la Casas de Fieras. En un principio se dijo que iba a abrirse también en horario de fin de semana. Alguno de los que vais a trabajar allí nos podéis confirmar si va a ser así y se va a abrir la biblioteca en sábados y domingos.

      Me gusta

  3. Pingback: Hoy es un gran día para los lectores madrileños: se abre la Biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s