Biblioteca de Caja Madrid cerrada y abandonada en Alcorcón.

Es conocido el drama del cierre definitivo a las Bibliotecas de Caja Madrid-Bankia. Se recordará que el pasado verano se cerraron 32 de las 36 bibliotecas que la Obra Social tenía en la Comunidad de Madrid. Pero lo que no sabía y ha sorprendido, muy desagradablemente, a Bibliotecaria Sin Tijeras lo que se ve en estas fotos que la han mandado desde Alcorcón:

20130412_Biblioteca (8)

Las imágenes se han tomado el 12 de abril de este año 2013. Como se puede comprobar en los más de diez meses que han pasado desde el 1 de junio en que se cerró la biblioteca todo sigue exactamente igual que el último día en que se echó el cierre.

20130412_Biblioteca (4)

El carrito sigue allí eternamente parado. También los libros. Algunos de ellos los transeúntes hasta los pueden ver desde la calle, pero ya jamás podrán llevárselos en préstamo.

20130412_Biblioteca (2)

Es triste ver esto y más cuando BST lee comentarios como el de esta lectora:

‘El cierre de la biblioteca de Caja Madrid en Alcorcón, situada en la c/ Nueva, me ha tocado personalmente, ya que cuando era pequeña ésta era la única biblioteca disponible en el municipio. Mis padres me sacaron el carné cuando sólo tenía 7 años, y allí he encontrado y leído joyas que me acompañarán siempre.’

BST supone que la situación de abandono será similar en todas las demás bibliotecas cerradas de Caja Madrid. Y se pregunta si no se podrían ceder, al menos, esos libros a otras bibliotecas públicas para que al menos alguna vez pudieran ser leídos.

5 comentarios en “Biblioteca de Caja Madrid cerrada y abandonada en Alcorcón.

  1. Es triste y cabreante a la vez, según publica el Mundo en su edición impresa de hoy lunes 22 de abril, los directivos con Blesa a la cabeza se llevaron en los ultimos 4 años más de 71 millones de euros…

    Me gusta

  2. Pingback: Bankia podía donar los libros de las cerradas bibliotecas de Caja Madrid | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Deja un comentario