¡Por fin!: Entran a trabajar interinos en el Ayuntamiento de Madrid y se abrirá la Biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro.

Hoy ha finalizado la larga espera que han tenido que sufrir los bibliotecarios a los que el Ayuntamiento de Madrid llamó para trabajar como interinos para las bibliotecas de Carabanchel y Retiro. Eso fue a mediados de febrero y tras, casi dos meses de rumores e inquietud, hoy empiezan a trabajar en sus nuevas bibliotecas.

Las jaulas de la Casa de Fieras, en El Retiro, en una foto de 1920. Ahora será una biblioteca.  Para ver una galería de fotos histórica, pinchar en la imagén. Fuente ABC.

Las jaulas de la Casa de Fieras, en El Retiro, en una foto de 1920. Ahora será una biblioteca. Para ver una galería de fotos histórica, pinchar en la imagén. Fuente ABC.

Además eso significa que ya se va a poder abrir la Biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro. Posiblemente sea el 18 de abril, como anunció el Coordinador General de Las Artes, Timothy Chapman. Lo que ya se sabe es que llevará el nombre de «Eugenio Trías» en homenaje al filósofo recientemente fallecido. Aunque posiblemente BST y todos los madrileños la conozcamos siempre la “Biblioteca de la Casa de Fieras” en recuerdo del zoo que existía hace muchos años en el lugar donde está situada.

Y desde luego que Bibliotecaria Sin Tijeras siempre asociará esa Biblioteca de Retiro con el milagro que es, en estos tiempos donde lo habitual es cerrar servicios públicos y despedir empleados, que se abra una nueva biblioteca y empiecen a trabajar nuevos bibliotecarios.

¡Enhorabuena a todos ellos y que tengan la mejor de las suertes en su labor!

Anuncios

5 pensamientos en “¡Por fin!: Entran a trabajar interinos en el Ayuntamiento de Madrid y se abrirá la Biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro.

  1. “que se abra una nueva biblioteca y empiecen a trabajar nuevos bibliotecarios” a los viejos que les zurzan…que se queden en sus puestuchos, que para eso se lo han ganado!!!

    Me gusta

  2. Pingback: La Biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro se abrirá el 29 de abril gracias a la contratación de bibliotecarios interinos. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

  3. Pingback: El misterioso caso de los tres interinos que nunca llegaron a trabajar en las nuevas bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

  4. Pingback: Privatizan, con argumentos falsos, las bibliotecas de Badajoz | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s