La nueva Directora General de Bibliotecas y Archivos del Ayuntamiento de Madrid es Marisa Cuenca.

 Ya se ha revelado la incógnita de quién va a ser la persona que va a  dirigir las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid:

JUNTA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MADRID

Asuntos de la sesión ordinaria del día 4 de abril de 2013:

ÁREA DE GOBIERNO DE LAS ARTES,  DEPORTES Y TURISMO

[…]

Acuerdo por el que se nombra Directora General de Bibliotecas y Archivos a doña María Luisa Cuenca García.’

Bibliotecaria Sin Tijeras quiere recordar que Marisa Cuenca era hasta ahora la Subdirectora de Bibliotecas igualmente en el Ayuntamiento de Madrid. Ese cargo de Subdirectora no existía hasta entonces. Fue creado por la entonces Directora General, Ana Santos, en ese momento.

Marisa Cuenca venía también de la Biblioteca Nacional de España donde ocupaba el puesto de Jefa del área de Difusión. Su nombramiento como Subdirectora provocó una reacción en contra por parte de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid que reclamaban el puesto para alguno de los bibliotecarios municipales.

BST desea a Marisa Cuenca la mejor de las suertes en su nuevo puesto. Sobre todo porque en algún momento su responsabilidad va a verse ampliada al tener que dirigir también las bibliotecas de la Comunidad de Madrid cuando se traspasen al Ayuntamiento. Aunque eso puede ser dentro de un tiempo puesto que a BST la ha llegado el rumor que la Subdirectora del Libro de la Comunidad comentó que el traspaso de las bibliotecas públicas de la Comunidad al Ayuntamiento sería en el verano del 2014.

Más inmediato va a ser el reto que se la plantea a la nueva Directora General al respecto de la apertura de la Biblioteca de Retiro. Tan cercano como el 18 de abril que fue la fecha que el Coordinador General de Las Artes, Timothy Chapman, dijo que era cuando iba a abrirse. La verdad es que BST duda que sea posible puesto que diez días antes aún no se ha nombrado a los interinos que tienen trabajar allí. La contratación  sigue parada, aunque se está intentando por todos los medios desbloquear la situación. BST no sabe si intentando conseguir que el Ayuntamiento ponga el dinero de una vez o -como afirma otro rumor- reduciendo el número de plazas respecto a las ya ofrecidas.

12 comentarios en “La nueva Directora General de Bibliotecas y Archivos del Ayuntamiento de Madrid es Marisa Cuenca.

    • Cosas más raras se han visto pero es complicado, personal que trabaja de lunes a viernes, ¿les pueden hacer trabajar de buenas a primeras los fines de semana? Lo lógico seria que esas plazas se cubran con interinos que acepten ese horario o por funcionarios de carrera mediante un concurso.

      Me gusta

  1. Desde luego a mi me gustaría que dejaseis de comentar » rumores» de una vez y publicaseis información cierta. A mi ya me han llamado para ir a firmar el viernes.

    Me gusta

    • Rosario, ¿podrías confirmarnos la información de que te han llamado para firmar el viernes?. Se trata de saber algo más, Gracias.La última noticia es que en Bustamante no sabían nada el pasao viernes.

      Me gusta

  2. vamos a ver, querida Rosario, se ha llamado a Bustamante esta mañana y no se sabe nada todavía, así que hablando de que por favor dejéis de escribir rumores, me parece que tú deberías ser la primera en dejar de hacerlo, porque lo único que haces es marear y molestar al personal.

    Me gusta

  3. Para que os enteréis, ya han llamado a todos los interinos y mañana vamos a firmar y nos incorporamos a las bibliotecas de retiro y carabanchel. Creo que la noticia merecería una entrada optimista en este blog, si no fuera porque solo se dedica a llorar y a dar malas noticias, como decía el otro día mi compañera Lourdes Garcia. Yo personalmente estoy agradecida al ayuntamiento como vecina y bibliotecaria. ¡Que lo lloréis bien!

    Me gusta

  4. Vaya… menudas nuevas incorporaciones nos esperan en el Ayto… Con un par de estas te apañan una biblio. Tuerta, no te fies del Ayuntamiento que cuando menos te lo esperes eres tu la que está llorando y pidiendo ayudita para la pobre interina que se lo ha currado mogollón. Que lo disfrutes bien!

    Me gusta

  5. Por cierto no soy tuerta, ni ciega, ni coja, ni tonta y gracias a dios tampoco soy una amargada. A mí la alegría no me la va a quitar nadie, y vosotros tristes anónimos, que sí, que sí, que sigáis en plan agorero-depresivo, que si tenéis suerte os dan la baja y ahora que habéis conseguido trabajo no hace falta que vayáis al curro. Mejor para los usuarios.

    Me gusta

  6. Este tipo de personajes tan felices que se dirigen así en los foros y demás son los que te pudren una biblioteca a nivel de personal en 3 días… suerte a sus compañeros, porque lo malo no es el horario ni el publico, sino est@s elementos@s

    Me gusta

Deja un comentario