Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid ayudan a buscar trabajo.

Una de las ponencias en la Jornada de  SEDIC: la Biblioteca Pública apoya a los afectados por la crisis, era sobre cómo ayudar a buscar trabajo desde la biblioteca.

Titulada “Las Bibliotecas Públicas y el Mercado Laboral” y presentada por Carlos García-Romeral Pérez (Jefe Unidad Bibliotecas Públicas Comunidad de Madrid) presenta la impresionante labor que están realizando los bibliotecarios madrileños a la hora de proporcionar asistencia desde las bibliotecas a la hora del difícil reto de volver a encontrar trabajo a la gran cantidad de desempleados que crecen cada día.

En este enlace se puede ver el pdf. de la presentación:

Bibliotecas Publicas y Mercado Laboral

Encontrar trabajo gracias a la biblioteca

Anuncios

Un pensamiento en “Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid ayudan a buscar trabajo.

  1. Si yo también estuve allí y me encantan las flores, pero la pregunta es: cómo van a conseguir trabajo para otros, si no ofrecen la más mínima oportunidad laboral para sus profesionales “los que se han preparado para bibliotecarios” y que después de estudiar CDU, Catalogación, miles de normas, miles de horas de informática y de cómo bucear en la información de la red, trucos del trato al público etc sólo reciben como respuesta que “los vecinos son una mano de obra exquisita, -prefiero dejarlo aquí-“. Muy bien los ponentes, que además como en el chiste eran: un americano, una francesa, un alemán y un español. pero nos quedan años luz para tener su nivel de bibliotecas públicas … y la verdad, a algunos profesionales sí nos importa Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s