Tres años después, el barrio de Sanchinarro, en Madrid, firma para reclamar su biblioteca.

Hace tres años Bibliotecaria Sin Tijeras escribía:

Propósitos de Año Nuevo del Ayuntamiento de Madrid (10 Enero 2010)

[…]Además, la concejala [de Hortaleza] pidió comparecer ante el Pleno para informar de la futura biblioteca que se va a crear en el centro cultural de Sanchinarro. Según Sánchez Gallar, con esa biblioteca, que abrirá sus puertas a finales del año 2010 […]’

Foto de la web del Centro Cultural Sanchinarro

Foto de la web del Centro Cultural Sanchinarro

Y hartos de esperas y promesas incumplidas los habitantes de Sanchinarro han decidido recoger firmas para pedir que se abra de una vez:

Sanchinarro reclama la apertura de su biblioteca
Domingo, 17 de marzo de 2013

La asociación vecinal pone en marcha una campaña de recogida de firmas para que el Ayuntamiento cumpla su promesa de abrir una biblioteca en el Centro Cultural Sanchinarro, donde se invirtieron más de 13 millones de euros y su gestión fue privatizada.

“La biblioteca será un referente importante en la zona”. Estas palabras las pronunció en abril de 2010 la entonces concejala de Hortaleza, Elena Sánchez Gallar, durante la inauguración del Centro Cultural de Sanchinarro, en el que se invirtieron 13,5 millones de euros. La concejala prometió que este centro albergaría una gran biblioteca, con un fondo editorial de más de 20.000 libros.

Pronto se cumplirán tres años de aquellas declaraciones y el barrio de Sanchinarro continúa sin tener una biblioteca. Tan sólo existe una pequeña sala de lectura, que funciona en uno de los espacios del centro cultural, que es de gestión privada.

Por estos motivos, la asociación pide a los vecinos que firmen para exigir la apertura de la biblioteca. Sólo hay que acceder a este enlace para firmar, o descargar el documento adjunto a este artículo.

La promesa sigue sin cumplirse

La asociación vecinal de Sanchinarro, en reunión celebrada el 23 de abril de 2012 con el Director General de Participación Ciudadana, exigió de nuevo su dotación y puesta en marcha inmediata. Desde el Ayuntamiento se respondió que en esos momentos estaba en estudio la eliminación de duplicidad de competencias entre el consistorio y la Comunidad de Madrid sobre bibliotecas, pero se lanzó la promesa de que el Ayuntamiento realizaría el proyecto ese año (2012) para que se ejecutase en el presente 2013.

El 5 de octubre de 2012, durante una visita a Sanchinarro, Almudena Maíllo, actual Concejala de Hortaleza, le dijo a la presidenta de la asociación de Sanchinarro que estaba “esperando la oportunidad de que se pueda abrir, precisamente ahora que han cerrado la que había en Hortaleza”, en referencia a la clausura de la biblioteca de Caja Madrid en Canillas.

En una nueva reunión celebrada el pasado febrero, Almudena Maíllo afirmó que intentarían que la biblioteca se abra este año, pero que tienen serias dificultades para contratar al personal necesario para su apertura, ya que el Ayuntamiento tiene completamente cerrado el capítulo de nuevas contrataciones de personal.’

FIRMA POR LA APERTURA DE LA BIBLIOTECA DE SANCHINARRO

 

Anuncios

Un pensamiento en “Tres años después, el barrio de Sanchinarro, en Madrid, firma para reclamar su biblioteca.

  1. Y estamos ya en 2017…. ¿Se sabe algo? ¿Piensan abrirla?…. Porque eso de “se abrirá antes del verano 2016” ya pasó, y lo de “antes de que acabe el año”, también ha pasado….. Es una vergüenza. Ni siquiera tienen contratado al personal y la biblioteca está ya terminada y dotada…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s