Felicidades: Hoy es el Día Mundial de la Narración Oral.

La Plataforma COABDM y por extensión seguro que todos los bibliotecarios quieren felicitar hoy a los narradores orales que tantas veces han estado colaborando con nosotros en las bibliotecas:

20M – Día Mundial de la Narración Oral

Este mes de marzo se va reivindicando como un mes especial para nuestro oficio desde que el 20 de marzo toma fuerza en el panorama internacional (y nacional) como Día Mundial de la Narración Oral.
El 20M comenzó a celebrarse en Suecia en 1991, conocido como el Día de Todos los Narradores Orales. La red de narradores suecos decidió festejar el equinocio contando cuentos por todo el país. Poco a poco el evento fue contagiando a otros países (primero próximos y cada vez más lejanos) hasta que, hoy en día, prácticamente narradores de todos los países del mundo lo celebran. Tenéis más información sobre este día aquí.
El amigo Mats Rehnman, uno de los artíficies del FEST, es también quien imaginó un posible logo para este evento.

Felicidades

En España, y sobre todo desde que las asociaciones españolas pasaron a formar parte del FEST, el 20M toma fuerza. En unos primeros momentos a través de algunas jornadas de asociaciones de narradores (como la madrileña MANO), o la publicación de alguna revista (como El Aedo), algunas entrada en blogs de narradores… El pasado año incluso elaboramos un vídeo para celebrar el 20M desde AEDA que tuvo unas cuantas miles de vistas.

[Leer mas…]

Anuncios

Un pensamiento en “Felicidades: Hoy es el Día Mundial de la Narración Oral.

  1. El 27 de marzo de 1992 me subí por primera vez a contar un cuento en mi Cali (Colombia) natal, y fué la mejor decisión de mi vida, ahora se acumulan los recuerdos y los agradecimientos con los narradores españoles ya que de estos 21 años que pronto cumpliré en el oficio, la mitad han sido en este país. Seguiremos luchando por las bibliotecas, y porque este maravilloso oficio siga siendo un innegable legado para las generaciones futuras. En este 20 de marzo, día mundial de la narración de cuentos: Felicidades cuenteros y cuenteras, desde el primer había una vez hasta el último colorín colorao.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s