Esto es lo que se dijo sobre bibliotecas en la última Comisión de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

La han comentado a Bibliotecaria Sin Tijeras  algunas de los temas que se hablaron en la Comisión de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid del pasado 14 de marzo.

[Ver Ana Santos se despide este jueves de las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. ¿Hablará de su sucesora y de los interinos?]

Estos fueron los puntos más importantes tratados en dicha Comisión:

Ana Santos fue cesada el día anterior el 13 de marzo y ya ha tomado posesión de su cargo en la BNE. Por ello no pudo comparecer en la Comisión, aunque sí fue a despedirse fuera de micrófono.

Sucesor/a de la Directora General de Bibliotecas: El Coordinador General del Área de Gobierno, Timothy Chapman, dijo que aún no había ningún candidato, que estaban haciendo entrevistas y “seleccionando perfiles”. Cuando la Concejala de UPyD, Patricia García, le dijo que lo suyo es que fuera un bibliotecario del Ayuntamiento, Chapman respondió que estaba de acuerdo, pero que el problema es que “no se había postulado ninguno” y que la plantilla municipal no estaba generando cargos directivos.

Biblioteca de Retiro: Se preguntó por el retraso en su apertura y los problemas para dotarla de personal como son un concurso interno no realizado, la cobertura de plazas a partir de las bolsas de interinos paralizada por Hacienda porque algunas no están dotadas, etc…

Además se habló de la locura de abrirla con 20 personas, que en fin de semana serían sólo 5, lo que significa que en lunes y martes habrá sólo 15. Chapman dijo que se abriría el 18 de abril, que todas las plazas estaban dotadas -algo que no esta tan claro- y que ya se había llamado a los bibliotecarios que trabajarían allí. Pero también tuvo que reconocer que había muchos problemas para contratar personal y que por ello en un principio abrirían con un servicio mínimo.

De todos modos BST aconseja a sus lectores a estar atentos al Diario de Sesiones de la Comisión de las Artes que previsiblemente se publicará en breve y que ofrecerá la versión íntegra y detallada de lo que se dijo allí.

Lo que se dijo

Anuncios

Un pensamiento en “Esto es lo que se dijo sobre bibliotecas en la última Comisión de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

  1. Pingback: La Biblioteca de Casa de Fieras del Retiro de Madrid se inaugurará el 18 ¿de abril? ¿Con interinos?. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s