¿Vuelve la idea zombi de los voluntarios en las bibliotecas de Madrid?

Parecían muertas pero no lo estan. Bibliotecaria Sin Tijeras lleva unos días llenos de sobresaltos en que los ideas muertas salen de sus tumbas y amenazan cual zombis a las bibliotecas.

Zombis

Primero fue el fantasma del canon bibliotecario. Y luego lo de los voluntarios en las bibliotecas. Primero en Torrevieja y ahora mucho más cerca en las bibliotecas de Madrid. ¿No se pueden estar quietecitos los muertos en sus sepulcros?.  En este artículo se da la noticia:

Madrid explora formas en las bibliotecas para voluntariado

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

El área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid está “explorando qué aspectos de las bibliotecas pueden ser susceptibles a la participación ciudadana a través del voluntariado” pero sin que esto implique “jamás” que dichos voluntarios ocupen los puestos de los trabajadores de los equipamientos municipales.

Así lo ha afirmado este jueves el coordinador general de Las Artes, Timothy Chapman, en la comisión ordinaria del ramo, donde ha detallado que el departamento que dirige la delegada Dolores Navarro ha puesto en marcha unas mesas de trabajo para “analizar dónde hay oferta y demanda ciudadana para participar en actividades gestionadas por el municipio y que sean adecuadas para la participación a través del movimiento del voluntariado”.

La cuestión ha llegado a la Casa de Cisneros después de que la portavoz socialista de Las Artes, Ana García D’Atri, preguntará directamente por ella. “Jamás ocuparemos puestos con voluntarios”, ha asegurado Chapman’.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Vuelve la idea zombi de los voluntarios en las bibliotecas de Madrid?

  1. Pingback: 30 Auxiliares de Control despedidas de las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s