La Biblioteca de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, se cae a cachos (Literalmente)

Visto vía Menéame:

Extremadura 1

Y la noticia completa se puede leer en:

Susto al caer una estructura en la biblioteca del campus

JUNTO AL MOSTRADOR DE PRESTAMOS

Cuando ocurrió había unos 250 estudiantes, pero no hubo daños personales

En el silencio que acompaña el estudio y la lectura propios de una biblioteca el estruendo dicen que fue enorme y también el susto. Aunque no hubo que lamentar daños personales, los testigos aseguran que fue “un milagro” que así sucediese. Sobre las 1,45 horas de ayer se desprendió una estructura de escayola, madera y cableado en la biblioteca central del campus de la Universidad de Extremadura (Uex) de Badajoz. En aquellos momentos las instalaciones empezaban a llenarse y habría unas 250 personas.

Los materiales desprendidos de la terraza superior. Foto:OTO.¿Y si te pasa eso en tu biblioteca?

Los materiales desprendidos de la terraza superior. Foto:OTO.
¿Y si te pasa eso en tu biblioteca?

La estructura que se desprendió forma parte de una especie de terraza o balcón del primer piso, donde hay un acceso a la planta de abajo. El espacio al que cayeron los materiales desprendidos es un lugar de paso, próximo al mostrador y los ordenadores de préstamos, que suele estar muy transitado, pero en aquel instante no pasaba nadie, lo que según los testigos fue una cuestión de suerte. En el mostrador había dos personas trabajando, a las que les saltaron lascas de madera y escayola. Tras lo sucedido, la zona fue acordonada, aunque la actividad de la biblioteca continuó y está previsto que esta mañana se presente la empresa de reparación’.

Anuncios

3 pensamientos en “La Biblioteca de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, se cae a cachos (Literalmente)

  1. Llevo leyendo unos meses este blog, sobre todo lo malo que puede ocurrir en las bibliotecas, la desgracia de ser bibliotecario, lo mal que están gestionadas las bibliotecas, y toda suerte de calamidades y accidentes.
    Vuestros plañidos le quitan una las ganas de acudir a ninguna biblioteca nunca más, de ser bibliotecaria, incluso de coger un libro ahora que se pueden piratear tan fácilmente como propugnáis, para no pagar a los autores el canon dichoso.
    En fin, que vuestra plataforma para crear un colegio de bibliotecarios, más bien parece un comité para destruir las bibliotecas, y a uno se le quitan las ganas de contar con un colectivo tan amargado y resentido. Os podíais dedicar a difundir lo muy bueno que se hace en las bibliotecas y dejar de protestar y llorar.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Pingback: La Biblioteca de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, se cae a cachos (Literalmente) | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

  3. Bibliotecaria Sin Tijeras te da las gracias, Lourdes, por seguir este blog y por comentar en el mismo.

    Sobre lo que dices, BST, opina que medios que difunden “buenas noticias” -como tu dices- sobre nuestro sector hay mil y muy cualificados. Al igual que blogs estupendos que tratan el aspecto técnico de la profesión. Pero medios que difundan los recortes, despidos, privatizaciones, etc.. de las bibliotecas hay menos.

    No cree BST que denunciar estos problemas sea ir contra las bibliotecas. Eso es como si se opinase que los profesores que difunden sus recortes en la Marea Verde -o el personal sanitario en la Marea Blanca- odiasen las escuelas o hospitales. Todo lo contrario son quienes los defienden en contra de las tijeras y los recortes.

    Además a veces si traemos alegrías como cuando BST escribe, encantada, sobre una biblioteca en Ávila cuyo cierre se logró parar, o el despido de un bibliotecario en Cantabria que se declaró nulo, etc… pequeños éxitos que se consiguen gracias a la ayuda de todos. BST te jura que a ella le gusta mucho más escribir esos post alegres que los otros. Ojala llegase el día en que se encontrase sin recortes en las bibliotecas sobre los cuales escribir.

    Pero mientras tanto aquí seguiremos defendiendo las bibliotecas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s