Sospechas sobre los voluntarios en las bibliotecas de Torrevieja (Alicante).

A raíz de la noticia de que había Voluntariado al acecho: el caso de las bibliotecas de Torrevieja en Alicante la Plataforma COABDM mandó a un amable colaborador hasta allí para investigar. Este se puso en contacto con los Verdes de la localidad alicantina para alertarles de  la situación. Rápidamente ellos se pusieron manos a la obra e hicieron estas preguntas en el Pleno Municipal:

Torrevieja2

Y sacaron esta nota de prensa:

‘LOS VERDES SE INTERESAN POR EL VOLUNTARIADO CULTURAL Y POR EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR

          Los Verdes han presentado a Pleno dos baterías de preguntas con las que pretenden conocer la aplicación real del Reglamento del Voluntariado Cultural del Ayuntamiento de Torrevieja y de los Estatutos del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” en lo referente al Consejo Asesor contemplado en su artículo 9º.1.

Las declaraciones públicas del Partido Popular, realizadas el pasado mes de febrero, en las que se hacía referencia a la puesta en marcha del Voluntariado Cultural de Torrevieja ha llevado a los Concejales de Los Verdes a interesarse por las tareas específicas que van a realizar los voluntarios culturales en los espectáculos organizados por el Ayuntamiento de Torrevieja, así como en las bibliotecas, museos municipales, etc. La intención no es otra que la de garantizar que no se supriman puestos de trabajo y que no se produzca intrusismo ilegítimo en tareas necesitadas de especialización y justa remuneración económica a costa de trabajo no remunerado, como bien se establece en el artículo 3º.1 del Reglamento aprobado al efecto. De todos es conocida la larga lucha  de colectivos afectados por este intrusismo intolerable, como es el caso de archiveros, bibliotecarios y documentalistas entre otros.

[…]

Desde el Grupo Municipal Los Verdes no vamos a consentir que la política de recortes en las administraciones públicas se cuele por la puerta de atrás y bajo el argumento de la falta de recursos (que no parecen afectar a contratos espurios como programas de radio, sueldazos a presentadores de galas o espectáculos, viajes varios a eventos de los que nunca tenemos constancia de su rentabilidad pública, etc.) se impida el acceso a puestos de trabajo y se utilice la buena voluntad de la gente que no es consciente de esta circunstancia.

[…]

Los Verdes – Asamblea de Torrevieja. 13/03/2013′

Anuncios

Un pensamiento en “Sospechas sobre los voluntarios en las bibliotecas de Torrevieja (Alicante).

  1. Pingback: ¿Vuelve la idea zombi de los voluntarios en las bibliotecas de Madrid? | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s