Denuncian presuntas irregularidades en una bolsa de empleo para bibliotecas en Arroyomolinos (Madrid)

Esta es la carta que Bibliotecaria Sin Tijeras ha leído en Iwetel [los enlaces son nuestros]:

‘Buenos días,

escribo para denunciar algo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Arroyomolinos. A finales de 2012 el Ayuntamiento convocó, entre otras, una bolsa de Auxiliar de Biblioteca.

El proceso consiste en puntuación por experiencia, formación y entrevista personal. Según el listado de admitidos, se realizará la entrevista a todos los admitidos. En cambio, el pasado viernes llamaron únicamente a 30 personas para realizar hoy las entrevistas.

Arroyomolinos

Ayer me puse en contacto con la concejalía de empleo y me informaron de que “no pueden hacer entrevistas a todo el mundo” es por ello que han seleccionado a los 30 con mayor nota (suma de experiencia y formación). El corte lo han realizado en base al siguiente criterio: la gente que ha quedado por debajo, con los 2 puntos máximos que podrían sumar con la entrevista, no llegarían a alcanzar la nota de corte… (algo enrevesado, lo sé). Según dicen, todos los admitidos están, evidentemente, ya en la bolsa, y cuando esas 30 personas se incorporen o rechacen las plazas, se seguirá entrevistando al resto poco a poco.

No sé hasta que punto todo esto es legal, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un “acto declarativo de derechos” desde el momento en que en el listado de admitidos aparece el siguiente párrafo:

“Los candidatos que aparecen en los listados de admitidos serán convocados telefónicamente para realizar entrevista personal con el Tribunal de Selección”.

Pero, aunque lo sea, quién le dice a las personas que no han sido llamadas para la entrevista, en qué posición están y si se ha producido algún error, o no, en la baremación de los méritos. El reglamento de las bolsas de empleo del Ayuntamiento no recoge que deba hacerse público el listado con las notas previo a las entrevistas. Según la concejalía se puede solicitar, a título personal, dicha información.

Por mi parte, yo ya he realizado un escrito solicitando conocer mi nota y denunciando la situación. Creo que es interesante darle la mayor difusión posible, sobre todo por aquellos que se encuentran en la lista de admitidos y que no han sido llamados para realizar la entrevista, puesto que seguramente se enteren de lo ocurrido cuando se publiquen las notas finales.

Saludos y suerte a los afectados.

Beatriz Sánchez Gil
 

Biblioteca del Tribunal Constitucional’

Anuncios

Un pensamiento en “Denuncian presuntas irregularidades en una bolsa de empleo para bibliotecas en Arroyomolinos (Madrid)

  1. Esta bolsa de empleo presenta irregularidades desde que se convocó en julio. Estaban más de una hora por persona para recoger la documentación, no cogían toda la documentación, hacían pagar por cada fotocopia aunque las llevaras ya de casa (a un precio desorbitado, claro), etc. Lo raro es que haya tardado tanto en salir a la luz. Yo lo di en su momento por perdido (tuve que ir tres días porque con la rapidez con la que iban no daba tiempo a que atendieran a ni la mitad de la gente que había en la cola, y eso llegando antes de que abrieran y habiendo unas 10 personas por delante), y después de leer esto no anima a cambiar de opinión. Es lamentable que jueguen así con la gente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s