Ana Santos se despide este jueves de las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. ¿Hablará de su sucesora y de los interinos?

Este próximo jueves hay una Comisión de las Artes que aprovechará Ana Santos para despedirse puesto que justo ese mismo día deja el Ayuntamiento para dirigirse a su nuevo puesto de Directora de la Biblioteca Nacional. Bibliotecaria Sin Tijeras estará atenta sobre todo a  estas dos comparecencias:

‘Punto 15. Comparecencia n.º 2013/8000276, del Delegado del Área de Gobierno de  Las Artes, Deportes y Turismo, interesada por el Grupo Municipal de Unión  Progreso y Democracia, para informar sobre la situación en la que quedan  las Bibliotecas y el Archivo de Villa, ante la marcha de la Directora General  de Bibliotecas y Archivos y, muy especialmente, en lo que respecta al  proceso de integración de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid en la  red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Punto 16. Comparecencia n.º 2013/8000282, de la Directora General de Bibliotecas y  Archivos, a petición propia, a fin de informar sobre las políticas  establecidas en materia de bibliotecas y archivos, y la estrategia a seguir.’

Comisión de las Artes. Foto Europa Press

Comisión de las Artes. Foto Europa Press

El principal interrogante que tiene tanto BST como el resto de bibliotecarios madrileños es quien va a ser ahora la Directora o Director que la sustituya. Muchos rumores apuntan a que pueda ser la actual Subdirectora, Marisa Cuenca. Pero en cambio otros piensan que precisamente la Subdirectora se irá del Ayuntamiento al mismo tiempo que Ana Santos. Esperemos que este jueves se nos saque de dudas.

Y por supuesto, la otra gran duda es que va a pasar con los  interinos que están llamando de la bolsa para trabajar en las nuevas bibliotecas de Ana María Matute y Retiro. A BST la dicen que el proceso está parado, pero no porque se vaya Ana Santos, sino porque ha habido un problema administrativo con las plazas que Las Artes ha solicitado y Hacienda lo ha echado para atrás. Pero la intención es solventar el problema cuanto antes y llamar definitivamente a la gente para que firmen, aunque no se sabe cuándo será eso.

También BST espera que se resuelva eso el jueves. Por un lado están esperando los bibliotecarios interinos -muchos en paro- a los cuales ya hace casi un mes se le prometió un trabajo. Y además están pendientes los usuarios, sobre todo de Retiro, que están deseando ver por fin abierta su biblioteca.

 

Anuncios

21 pensamientos en “Ana Santos se despide este jueves de las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. ¿Hablará de su sucesora y de los interinos?

  1. pero vamos a ver: según se dice que las plazas que ofertan son vacantes que quedaron desiertas del anterior concurso de méritos que se hizo, ¿qué problema pude haber, si esas plazas ya están presupuestadas?

    Me gusta

  2. Como se nota que cada uno barre para su casa…Ya está bien de pedir que los interinos sean llamados!!!! Por qué las mejores plazas de toda la red de bibliotecas públicas del ayuntamiento de Madrid tienen que ser para los Interinos???????
    Lo que hay que pedir es el concurso de méritos para que esas plazas puedan recaer en los funcionarios de carrera, que para eso lo somos.
    Luego cuando salga el concurso y desplacemos a los interinos y vuelvan al paro, se echarán las manos a la cabeza y cargarán contra lo mal que se hacen las cosas.
    Hartos estamos de que no se valore nuestro trabajo y entrega! hartos de que siempre ocurra lo mismo.

    Me gusta

    • Tienes razón en todo.

      Primero en que cada uno barre para su casa.

      Segundo en que los funcionarios de carrera tendrías que tener el derecho de elegir si queréis trabajar allí o no, mediante un concurso.

      Tercero en que luego cuando echen a los interinos de la Biblioteca de Retiro, en un próximo concurso de traslados estos se quejarán del mal funcionamiento del Ayuntamiento.

      Basta ya de desastres constantes en la política bibliotecaria en el Ayuntamiento. Y los que entraron del Inem sin haber hecho oposición siguen ahí con mejores puestos que funcionarios de carrera. Vergonzoso.

      Me gusta

  3. Mañana entonces se decidirá si salen adelante las plazas o no, pregunto, no sé nada más que me llamaron y que estoy esperando y organizando mi vida con esta posibilidad abierta.

    Me gusta

  4. No me han gustado nada los comentarios de este artículo, ¿cómo puede haber tanto enfrentamiento entre interinos y funcionarios? Aquí debería primar la solidaridad y el reparto del trabajo y si los interinos pueden ser despedidos deberían tener más opción a ocupar plazas vacantes que el que ya tiene asegurado el puesto. Compañeros/as, esto es lo que quiere el Estado, que nos peleemos entre nosotros. En nuestra lucha en la BNE no queremos ni un despido más, ni de funcionarios, ni de laborales, ni de interinos si los hubiese que no es el caso, y pedimos la contratación fija y directa de todo el personal externo. Mismo trabajo, mismo sueldo y misma situación contractual. No puede ser que nos dividan en clases de trabajadores, como si fuésemos máquinas que necesitamos llevar una pegatina con nuestro contrato con la administración, somos personas y trabajadores/as que merecemos las mismas condiciones laborales. Yo no puedo ser libre y dejar de luchar mientras exista un solo trabajador precarizado o en paro. ¿Dónde ha quedado toda la solidaridad entre trabajadores? Despertad!!!

    Me gusta

  5. Gracias por mantenernos informados, BB, e intenta tomarte -tú y todos los que estéis en la misma situación- la larga espera con calma. Aunque es de suponer que no será nada fácil.

    Me gusta

  6. Pingback: Esto es lo que se dijo sobre bibliotecas en la última Comisión de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s