Récord de préstamos en la Biblioteca de Torrelaguna (Madrid)

Nuestras felicitaciones a la Biblioteca del pueblo madrileño de Torrelaguna (4928 hab.). En localidades así se ve plenamente la labor cultural de las bibliotecas y de las activas bibliotecarias. Esta es la noticia como la muestran en su web:

Nuevo récord de préstamos

La biblioteca ha realizado durante el mes de febrero 2.052 préstamos, cifra muy superior a la de los municipios de nuestro mismo grupo de población según el Informe de la Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos.

Torrelaguna

El mes de febrero la Biblioteca «Juan de Mena» de Torrelaguna ha registrado su nuevo récord de préstamo de libros y audiovisuales realizando 2.052 movimientos. De esta manera superamos la marca anterior con 86 movimientos diarios.

Gracias a la respuesta de los vecinos, una vez mas, la biblioteca de Torrelaguna se coloca a la cabecera en circulación de libros superando el número de préstamos efectuados en los municipios de nuestro mismo grupo de población .

Según el informe emitido por la Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos, sobre datos de infraestructura, fondos, funcionamiento, personal y gastos de las bibliotecas municipales ubicadas en la Comunidad de Madrid, el número de préstamos por habitante de los municipios de nuestro grupo es de 1,67 mientras que Torrelaguna registra mas del doble, exactamente 3,40 movimientos.

Los mas de 1800 usuarios que hacen uso del servicio, representan un 37% de los vecinos del municipio.

Nuestra colección cuenta actualmente con 15.600 volúmenes de variada temática, que acerca a la biblioteca a 1.816 socios que ya disfrutan de un servicio que da cabida a personas de todas las edades e intereses, apoyado por un programa permanente de actividades de promoción del libro y la lectura que trae cada mes a la biblioteca exposiciones bibliográficas, cuentacuentos, concursos y coloquios sobre diferentes temas de interés social’.

La Biblioteca «Juan de Mena» se consolida de nuevo, como un centro vivo, activo y funcional que trata de dar respuesta tanto a la necesidad informativa como lúdica, una puerta de acceso al ocio y la cultura.

Te esperamos’.


Deja un comentario