Se vuelve a abrir la #Biblioteca de los Serrano en Ávila. Recortada pero se reabre.

Ya lo anunciaba BST:  ¡Si se puede!. La Biblioteca de los Serrano en Ávila se reabrirá gracias a las protestas y a vuestras firmas.

Pues bien. Ahora, vía RecBib, se puede leer esta noticia que lo confirma:

Biblioteca de Caja de Ávila reabrirá sus puertas un mes después de su cierre

La Biblioteca de la Fundación Caja de Ávila, ubicada en el histórico Palacio de los Serrano, volverá a abrir sus puertas el próximo lunes, 4 de marzo, un mes después de su cierre dentro de las medidas adoptadas dentro del plan de viabilidad de dicha entidad.

Los responsables de la biblioteca responden así a las necesidades planteadas por los usuarios y a su demanda, después de que se pusiera en marcha una recogida de firmas a través de una plataforma digital solicitando la reapertura de este espacio, han informado hoy fuentes de la Fundación Caja de Ávila.

En el momento de su cierre, a finales del pasado enero, la biblioteca contaba con 5.500 socios, una media de entre 100 y 250 usuarios diarios en función de la época y unos 16.000 volúmenes.

Esta reapertura, a modo de prueba durante un año, según lo decidido hace unas semanas por la comisión gestora de la Fundación, llevará aparejada una reducción del horario.

La partida presupuestaria para su gestión pasará de los 200.000 euros recibidos en 2012 a los 90.000 consignados para este 2013, mientras que su mantenimiento supondrá la reducción de partidas en otras actividades culturales’.

Anuncios

Un pensamiento en “Se vuelve a abrir la #Biblioteca de los Serrano en Ávila. Recortada pero se reabre.

  1. A me alegra verA que una biblioteca se abre gracias a nuestras protestas. las demás de villas seguir su ejemplo si no es así tendremos un país de analfabetos. hay que seguir la lucha por la cultura y por el ciudadano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s