Fotos de la Marea Amarilla bibliotecaria el 23F en Madrid.

IMG_2198

Preparando la salida y vendiendo camisetas amarillas en la Cuesta Moyano

IMG_2226

535490_10200512930086300_603488988_n

Marea Amarilla23F2

Esta última foto es una captura del estupendo reportaje de Tmex (TeleMadrid en el exilio). Aparte de la Solfónica, siempre en primera línea, salimos los bibliotecarios, la Marea Amarilla, en el minuto 6:30…

16 pensamientos en “Fotos de la Marea Amarilla bibliotecaria el 23F en Madrid.

  1. Enhorabuena a la Marea Amarilla. Las bibliotecas deben hacerse oír porque son servicios públicos de primera necesidad. Sólo pediría coherencia a algunos de sus miembros, en especial, la actual vicedecana de “cooperación” de la Facultad de CC. de la Documentación de la UCM y al docente de la misma P.López. No se entiende que estas personas se manifiesten en favor de las bibliotecas públicas mientras apoyan a su rector Carrillo de la U.Complutense, el que más está perjudicando a la universidad pública y a sus trabajadores, que prohíbe asambleas, como en la dictadura y, como entonces, persigue a los críticos; que nombró a una directora de la biblioteca, ahora de la Nacional, antes de las municipales de Madrid, brazo derecho de Ana Botella y Wert, que ha destrozado la estructura de la BUC, ha amortizado plazas y se ha vengado literalmente de quienes podían hacerle sombra. Amigos de la Marea Amarilla, cuidaos de los oportunistas. Manifestarse es gratuito pero conviene colocar a cada uno en el lugar que le corresponde. Saludos

    Me gusta

    • Estimado Fabián…si es que ese es tu nombre:
      precisamente por coherencia he asistido a apoyar a los bibliotecarios y a la Marea Amarilla el 23F. Por coherencia, seguiré haciéndolo y reivindicando el papel de los bibliotecarios y las bibliotecas en la sociedad.
      Con coherencia, intentaré votar en cada una de las elecciones (ya sean de ámbito nacional, autonómico, local o en nuestra universidad, la UCM, porque parece que también es la tuya); y por coherencia, cuando no esté de acuerdo con alguien, (aunque haya votado a ese alguien en algunas elecciones, o aunque haya sido amigo de algún alguien en algún momento), repito, cuando no esté de acuerdo con la manera de proceder de alguien, por coherencia, y con coherencia, me opondré a sus actuaciones y trataré de que puedan ser modificadas. Y por último, también por coherencia y con coherencia, siempre firmaré con mi nombre y apellido.
      Inma Vellosillo

      Me gusta

  2. Por alusiones, contesto a Fabián Estibáñez, que mezcla las churras con las merinas sin venir a cuento. Manifestarse a favor de los servicios públicos y votar a un candidato de los seis que había en las últimas elecciones a rector no tiene nada de contradictorio. El programa electoral de José Carrillo iba en sintonía con la defensa de los servicios públicos. Como el mandato de Carrillo está siendo bastante decepcionante, también he participado en concentraciones en contra de la política que está llevando a cabo. No sé si Fabián jamás se ha arrepentido de un voto emitido y nunca el partido o la persona que ha votado le han decepcionado, cosa que sería admirable por su parte. Por la mía, al ser humano, puedo equivocarme en mi voto o puedo no saber que la persona que accede a un cargo luego no va a estar a la altura, lo que no creo que me inhabilite para participar en las protestas que estime oportunas. Si fuera ése el rasero, me parece que no íbamos a ver una manifestación tan numerosa como la del 23-F en siglos. Seguiré defendiendo las bibliotecas públicas aunque a Fabián no le guste, pero, desde luego, no pienso pedirle permiso. Saludos a la lista. Pedro López López

    Me gusta

  3. A Inma Vellosillo. Suerte tú que puedes firmar con nombre y apellidos. En tu universidad, que es también la mía, se persigue a quienes nos opnemos al actual equipo, se nos descalifica, se nos rebaja de categoría, se nos ningunea, se nos coarta la libertad de expresión, y sabes muy bien de lo que hablo porque tú has criticado a quienes criticamos al rector. Esta es la universidad que estáis haciendo los que tenéis ahora el poder, los que manejáis lo que Weber definía como “racionalidad formal: la burocracia”. Tu rector y vuestra gran amiga, la anterior directora de la BUC y ahora de la BN son los causantes de esta situación. Esta es la universidad, este es el país que tenemos. Sería honesto y digno por vuestra parte reconocer vuestro error y pedir públicas disculpas por haber votado al peor rector que ha tenido esta universidad desde Schüler, que la ha hecho retrocer décadas en su conjunto y a su biblioteca en particular.Menos manifestarse por la biblioteca pública, que queda muy bien, y más coherencia, mucha más coherencia y honestidad. Quizá es pedir demasiado.

    Me gusta

  4. “Fabián”, es una lástima que estés tan perseguido y no puedas decir tu nombre. En fin, qué le vamos a hacer… los que, según tú, tenemos el poder, pero nos manifestamos en contra de lo que está haciendo el rector, te pedimos disculpas por haberte metido en esta horrible dictadura y prometemos pedir tus sabios consejos en las próximas elecciones. Pero, de verdad, trátate de lo tuyo y a ver si te recuperas pronto, lo deseamos sinceramente.
    Pedro López López.

    Me gusta

  5. “Horribles dictaduras ” son otras. Lo de la Complu, o lo de este país no son sino chapuzas muy similares. No caigáis en la enfermedad infantil que denunciaba Lenin y sed algo, un poco coherentes. Está bien echar balones fuera acusando a los demás de enfermos pero tal vez deberías mirar tu propio caso. Menos mal que mareas como la amarilla son una buena terapia.

    Me gusta

  6. Estemos tranquilos, yo no conozco el caso concreto de la Complu pero creo que debemos de ser comprensivos con las criticas y los cambios. Es decir quien recibe criticar por a ver apoyado a Carrillo debe aceptarlas y saber desde donde partió y donde se encuentra ahora. Tb debemos ser comprensivos con los cambios, la gente cambia y ese cambio hace que estos últimos años seamos más en la lucha y no cuatro gatos.

    Lo importante es luchar juntos, seguir como siempre y apoyar a las personas que se dan cuenta de la realidad para que recuerden siempre que una vez se equivocaron y rectificaron.

    chao

    Me gusta

  7. ¿Pero, cómo? ¿Es que ahora hay que pedir perdón cuando uno ha votado a un candidato y luego ese candidato no cumple? Creía que ese disparate no iba a tener eco, pero veo que sí. Esto de los anónimos es la caraba: se ve que sacan la lengua a pasear sin temer la más mínima consecuencia. Vamos a ver: si en este país tuvieran que pedir perdón los millones de personas que han votado a Rajoy o a Zapatero, o remontándonos más atrás, a Aznar o a Felipe González (y no me encuentro en ninguna de esos votantes), ¡menuda catarsis! El país está donde está por estos sucesivos gobiernos, por si alguno no se ha enterado todavía. Exigir que uno pida perdón por lo que ha votado es estalinismo puro y duro, uno de los insultos favoritos del tal “Fabián” (de momento, dejemos que siga con la capucha puesta). En los procesos de Moscú los comunistas “arrepentidos” tenían que declarar sus intenciones aviesas para con el pueblo, al que habían traicionado. Quizás queréis que nos sometamos a un azotamiento público y que todos los “puros” que nunca se han equivocado al votar nos escupáis. ¡Qué gran espectáculo para “Fabián” y sus seguidores (¿o habrá que poner esta palabra en singular?). Lo que no es de recibo es poner calumnias como eso de “vuestra gran amiga” refiriéndose a una persona con la que no tengo ninguna amistad, ni, me consta, tampoco la tiene Inmaculada Vellosillo. Pero quizás alguno ande un poco rebotado con el cambio de equipo rectoral, ya que no va a hacer tanto turismo a costa de la Complutense como el que ha hecho con el negocio de la “cooperación”, y eso se ve que escuece. Seguro que si siguiera con la misma bicoca era menos crítico con el rector actual. Por mi parte, cuando voto a alguien no le doy un cheque en blanco, así que, sí, voté a Carrillo, y como no cumple, le critico y voy a las concentraciones en contra de su política, y, por supuesto, no me oculto ante él ni ante nadie, como hacen algunos que, encima, van de cheguevaras. Cuidado con escupir, porque a veces el escupitajo le cae a uno mismo de vuelta. Y, por mi parte, no voy a seguir contestando a más provocaciones. Saludos a la lista y lamento que haya tenido que bajar a contestar estas rastreras acusaciones.

    Me gusta

  8. Parece que este señor tiene claro quién es “Fabián”. No sé pero tengo para mí que se ha equivocado de medio a medio (algo que jamás reconocerá, en todo caso, dada su prepotencia). En todo caso, sus acusaciones e insultos le delatan. Lástima que la Marea Amarilla se vea invadida por intrusos de esta calaña, que, parece ser, poco o nada tienen que ver con las bibliotecas, salvo por el intrusismo que practican. Por cierto, reconocer errores -como otros hacemos cuando nos equivocamos- sólo demuestra dignidad, algo que algunos supuestos izquierdistas olvidaron hace tiempo. Por mi parte, doy por zanjada esta discusión estéril, no sin antes pedir disculpas (algo que la soberbia impide a otros) a los miembros que de verdad luchan por las bibliotecas públicas y lamentar no asistir a sus concentraciones por no ver la cara a esos funestos personajes.

    Me gusta

  9. Bueno, yo creo que votar en un error, y como amante de la democracia y no del estalinismo-escupitajos (jejeje), creo que las decisiones importantes se tienen que dialogar y reflexionar y no elegir a un rector u otro porque tienes más votos. Por eso no amigo de las votaciones y si del dialogo no demagogico y tolerante.

    Cada uno es responsable de sus actos y bueno es darse cuenta de los errores, por cierto nadie es tan puro, se aprende en base a la experiencia y por cierto vivan las catarsis colectivas.

    Nadie quiere azotarte, señor Jesucritso y nadie quiere tu perdon si no lo quieres tu mismo. Por cierto las capuchas son muy utiles en dias de lluvia y tempestad.

    Me gusta

  10. No acostumbro a “poner la mano en el fuego” por nadie, sin embargo, ante un ataque tan injustificado, parece ser que escondiéndose en el anonimato, por parte de “Fabián” y “Pepito” hacia Inmaculada Vellosillo y Pedro López, no puedo mantenerme al margen. Y desde luego que apoyo totalmente, sin ninguna reserva, el trabajo y la dedicación de estas dos estupendas personas en la Plataforma Contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas, y me parece absurdo que alguien pueda pensar que por colaborar en un grupo como el nuestro sean oportunistas o puedan sacar algún tipo de beneficio, yo diría que todo lo contrario.
    Hace muchos años que conozco a Inma y a Pedro, desde que ambos me daban clases de Biblioteconomía, y he coincidido con ellos en muchas acciones en defensa de las bibliotecas públicas. Y lo hemos hecho a cara descubierta, contra las sociedades de gestión o contra cualquier institución o persona que atentara contra las bibliotecas. Y lo seguiremos haciendo, sin escondernos bajo ninguna careta, dando la cara, como hay que hacer las cosas. Con nuestros defectos y nuestras virtudes, como le pasa a todo el mundo.
    Ahora les considero amigos, aparte de compañeros de lucha contra los que quieren saquear los servicios públicos.
    Es muy fácil enmierdar el trabajo de alguien bajo el anonimato, para eso cualquiera vale. Espero que alguna vez se les pases el miedo y decidan dar la cara estos valientes anónimos.
    Un fuerte y solidario abrazo para Inma y Pedro.

    Me gusta

  11. Totalmente de acuerdo con Eusebio. Fabián, no te permito que digas que Pedro no tiene nada que ver con las bibliotecas. Pedro al igual que Ilma son defensores de las bibliotecas públicas y nos han apoyado siempre en el comando de no al préstamos de pago.
    Un fuertisimo abrazo para Pedro e Ilma y perdonar que me haya enterado tan tarde, cuando estaba disfrutando de las fotos de la mani.

    Me gusta

  12. Espero que pronto el personaje en cuestión, ese que se oculta como una rata, salga y de la cara, mientras… mi cariño y respeto a los que sí tienen nombre y cara, Pedro e Inma salieron con docenas de compañeros el pasado 23F para gritar y reclamar atención por las bibliotecas a las que amamos, en las que trabajamos y las que defendemos desde hace muchos años, estoy segura que el personaje en cuestión no ha trabajado en la defensa de las Bibliotecas Públicas españolas (ni de fuera) como cualquiera de ellos, así que mi desprecio a quién critica y no aporta.
    Besos y abrazos a todos los que tienen cara,

    Me gusta

  13. Para quienes no trabajáis en la UCM es difícil entender que en una universidad pública exista “moving”, marginación y ostracismo hacia quienes nos opusimos a su actual rector y nos hemos mantenido coherentes, los mismos que exigimos al sindicato que lo apoyó, CCOO, el reconocimiento de sus errores y petición de disculpas, algo tan extraordinario hoy día. Esta es la razón por la que exijo respeto a un derecho fundamental: el de la intimidad. Aprovecho para pedir nuevamente disculpas a los componentes de esta Marea Amarilla por haber introducido un debate ajeno y por haber ofendido a quienes así se han sentido, retirando mis palabras injuriosas, no así mis críticas. Entiendo, obviamente, la molestia (no los insultos) por mis críticas a quienes son vuestros amigos pero razones me sobran para aquéllas, si bien, puedo reconocer que no son tanto por diferencias ideológicas –que también-, como personales, razón por la cual no debí pronunciarlas en este foro, y no tengo problema en reconocer este equívoco. Interpelarse y cuestionarse las certezas es un buen ejercicio, aunque los poseedores de verdades absolutas nos tilden de “enfermos” o cosas peores. Un saludo y mis deseos de que la Marea no se desvíe y siga defendiendo las bibliotecas y todo lo público.

    Me gusta

Responder

