El Partido Socialista de Madrid protesta, ahora, por el cierre de las Bibliotecas de Caja Madrid.

Más vale tarde que nunca. Se recordara que fue este pasado verano cuando se dio el Adiós definitivo a las Bibliotecas de Caja Madrid-Bankia. Pues bien ahora es cuando Lissavetzky del PSOE se ha dado cuenta y pide responsabilidades tanto a Bankia como al Ayuntamiento de Madrid por la barbaridad que hicieron en las bibliotecas de la capital:

Lissavetzky critica que Madrid no tiene “suficientes” bibliotecas y pide ampliar la red

Denuncia que se invirtiese dinero público en bibliotecas de Caja Madrid y éstas “hayan desaparecido prácticamente”

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) –

El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado este viernes que la ciudad no tiene “suficientes” bibliotecas, sumadas municipales y regionales, ya que hay una por cada 70.000 vecinos, y ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que “no sea perezosa” y amplíe la red.

Lissavetzky. Foto: EUROPA PRESS

Lissavetzky. Foto: EUROPA PRESS

Lissavetzky ha criticado que se invirtiese dinero público en bibliotecas de la Obra Social Caja Madrid, “que cumplían un papel importante en los barrios de la ciudad”, y que “con la gestión del Partido Popular (PP) esta red de bibliotecas haya desaparecido prácticamente”. “Solamente quedan dos abiertas, una en Villaverde y otra en la Casa Encendida que tiene un carácter especial”, ha añadido.

El portavoz municipal socialista junto con el concejal responsable del distrito de Hortaleza, Ramón Silva; y la portavoz del PSOE de Las Artes, Ana García D’Atri; ha visitado la biblioteca Caja Madrid de Canillas, que está cerrada.

Allí, Lissavetzky ha explicado que en esta biblioteca “se hizo una inversión de 600.000 euros, una cantidad muy importante” y que “se trata de un edificio que está perfectamente preparado para ser utilizado como biblioteca”. “El barrio de Canillas, con el cierre de bibliotecas de Caja Madrid se queda sin ninguna biblioteca”, ha apuntado.

Por otro lado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento ha señalado que la relación entre el número de habitantes y bibliotecas en Madrid “es una cada 70.000, lo cual es una cifra bajísima”, y ha indicado que por ejemplo, en Gerona “hay una cada 30.000 habitantes”.

“Es una pena porque tenemos en Madrid 31 bibliotecas abiertas (32 con Casa de Fieras), una de Retiro está todavía cerrada, y tenemos una infraestructura de Caja Madrid de 14 bibliotecas que podían sumarse a esa red pública de bibliotecas”, ha manifestado.

Lissavetzky ha dicho que no entiende que el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, y Ana Botella sean “incapaces de sentarse a hablar con sus amigos de partido, que son los que han estado llevando y llevan de alguna manera la antigua Caja Madrid, ahora Bankia”. “No entendemos cómo estos edificios se pueden mantener cerrados, dejarlos absolutamente caer”, ha criticado a renglón seguido.

Además, ha subrayado que el “interés de estos señores (el PP)” en las bibliotecas es “absolutamente mínimo”, ya que el delegado de Las Artes “parece más un delegado de Comercio” y “ve la cultura solamente como un negocio y es incapaz de conseguir compromisos de alguien”. “Estamos viviendo algunos otros episodios como el del Palacio de la Música y tenemos una impresión francamente negativa de lo que se está haciendo en cultura en el Ayuntamiento”, ha apuntado.

Por ello, ha pedido a Botella “que rectifique, que no sea perezosa y que se siente con responsables de Bankia”, porque “no puede ser que un banco o una caja que ha recibido dinero público tenga cerradas bibliotecas y otros equipamientos de su Obra Social por el despilfarro, derroche y la falta de control que (Rodrigo) Rato y (Miguel) Blesa llevaron a cabo”.

“Que se sacuda la pereza, que sepa que es alcaldesa, que no se ha enterado todavía y que se ponga a trabajar para que equipamientos que ya están terminados puedan utilizarse por los ciudadanos”, ha reclamado.

Por último, Lissavetzky ha indicado que el 25 por ciento del presupuesto de este año “va en pagos a bancos para pagar los intereses y la amortización de la deuda”. “Por favor deje de apretarnos el cinturón, sea usted operativa, siéntese con Bankia y consiga que se abran estos edificios”, ha concluido’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s