El Ayuntamiento contratará interinos para la biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro en marzo

Este es el artículo de Zona Retiro. BST espera que la marcha de Ana Santos de la dirección de las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid no estropee los planes:

La biblioteca Casa de Fieras, amueblada – Zonaretiro.com

La biblioteca Casa de Fieras, amueblada – Zonaretiro.com

El Ayuntamiento contratará interinos para la sala Casa de Fieras en marzo

S. R.- El Ayuntamiento de Madrid ha echado mano de la bolsa de interinos de auxiliares de bibliotecas y ha comenzado a llamarles para la Biblioteca Pública Casa de Fieras del Retiro, cuya apertura se espera “próximamente”. Así lo han confirmado a Zonaretiro.com  fuentes de la Plataforma para la Creación del Colegio Profesional de Archiveros, Bibliotecaros y Documentalistas de Madrid (COABDM).

“Les están llamando y cogiendo todos los datos para el nombramiento como funcionarios interinos, pero les dicen que hasta dentro de unas semanas (marzo) no les van a nombrar. Y, lógicamente, no se podrá abrir la biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro”, afirman a Zonaretiro. “Otra buena noticia es que, a los que les ofrecen trabajar en la biblioteca de Retiro, les dicen que también se abrirá los fines de semana: sábados y domingos”.

Según explican a este medio,  ”es una excelente noticia, no sólo porque significa que se abrirá, por fin, además con apertura en horario de fin de semana, sino porque se hace de la manera correcta, llamando a las personas que están en las bolsas resultantes de la última oposición que fue ya hace unos años”.

 

Anuncios

17 pensamientos en “El Ayuntamiento contratará interinos para la biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro en marzo

  1. “se hace de la manera correcta, llamando a las personas que están en las bolsas resultantes de la última oposición que fue ya hace unos años”

    Se hace de una manera correctísima, llamando de bolsa antes de hacer concurso de traslados. Lo que hay que oir…

    Me gusta

  2. Así es, para BST es correcta esta fórmula, pero para los que somos funcionarios de carrera desde hace ya mucho tiempo y no nos hemos podido mover porque no hay concurso de traslado cada poco tiempo como en otras administraciones, no nos parece tan correcto. Digo esto desde mi experiencia personal, como trabajador de biblioteca en el Ayuntamiento de Madrid, siendo Personal de Oficios y haciendo labores de Técnico Auxiliar de Biblioteca durante más de diez años.

    No obstante, me alegro por aquellos a los que han llamado, porque por fin podrán trabajar.

    Me gusta

    • Hola tienes parte de razón en lo que dices pero yendo por partes sí existen concursos de traslados para personal de oficios en el Ayto aunque creo que no ha salido nada en bibliotecas. Entre otras cosas porque no parece que quieran que haya POSIS, en las nuevas bibliotecas. Y es que es una anomalía que haya un ordenanza haciendo labores de bibliotecario, al igual que ocurre con los auxiliares administrativos. Así que por mucho que hagas labores de Técnico e incluso te paguen como a uno de ellos tu categoría profesional es la de un C2 o un antiguo grupo E.

      Por otro lado, es de justicia reconocer que las bibliotecas municipales han desarrollado su labor gracias al gran trabajo de personal de oficios como tú.

      Lo lógico es que convoquen las plazas de técnico auxiliar de bibliotecas y que todas las de personal de oficios también las sumen a esa convocatoria. Y ahí seguro que tienes muchas posibilidades de conseguir una plaza

      Me gusta

  3. Pingback: El Partido Socialista de Madrid protesta, ahora, por el cierre de las Bibliotecas de Caja Madrid. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

  4. Creo que esta en peligro tanto los nombramientos de los que han llamado de la bolsa como el futuro concurso de traslados. Todo el tema esta parado. Se dice que por un problema burocrático han tenido que reiniciar el procedimiento. Pero a mi me da la sensación de que el problema real es que al irse la anterior directora ya no está tan claro que se vayan a seguir adelante con lo de que contraten interinos.
    Si por desgracia fuera así tampoco se abriria la biblioteca de Retiro,

    Me gusta

    • pues a mi lo que me parece muy fuerte es que se empiece a llamar a la gente antes de saber con certeza de que se les contraten, porque lo único que hacen es jugar con las esperanzas de toda aquella gente que están esperando la llamada.

      Me gusta

  5. Me lo temía…Son todos una panda de inútiles,ellos son los que tenían que estar en el paro. Si se confirma esta noticia dan ganas de….No sigo porque me juego el puesto.

    Me gusta

  6. Pingback: Ahora dicen que la Biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro de Madrid se abrirá en Abril. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

  7. Me han llamado para Retiro o en Ana Maria Matute de Carabanchel y que ya nos avisarán. Que está previsto que firmen a mediado de mes todas las plazas.

    Me gusta

    • Qué bien, me alegro un montón. A mi me llamó el viernes un número largo (que suelen ser de administración) y no lo pude coger. Empezaba por 66299… Ahora estoy un poco rallada. ¿Tu número empezaba así?

      Gracias

      Me gusta

      • Era un numero largo, y se cortó la llamada, así que di a rellamada y me dijeron que era la centralita del Ayuntamiento. Luego me volvieron a llamar y me dijeron que lo reintentaban, que respetaban el orden. Después me citaron para entregar la documentación y rellenar papeles. Y estoy a la espera que me llamen para el nombramiento.

        Me gusta

  8. A mí me llamaron el día 14 de febrero, me dieron a elegir plaza y me pidieron que fuera a presentar una documentación lo más rápido posible y, aun sabiendo que tenía que venir desde Lérida, no me la dejaban enviar por correo, una vez compulsada. Cuando unos días después llamé para que me ofrecieran más seguridades sobre si el proceso iba a tener o lugar no y sobre la duración del contrato para pder gestionar la excedencia en el lugar donde estoy ahora trabajando, me respondieron que no podían concretar pero que no obstante la cosa urgía y que me tenía que decidir. Como no podía hacer fiesta ningún dia de esa semana, dije que con dolor de mi corazón tenía que rechazar la propuesta y con muy malas maneras me excluyeron así sin más de la lista de espera. Ahora me entero que casi un mes después estan como repitiendo el proceso pero el caso es que a mí no me llamarán ya. No entiendo nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s