El Ayuntamiento de #Madrid está llamando interinos para las #bibliotecas de Carabanchel y Retiro. ¡Si se puede!

Ya lo decía Ana Santos , la Directora General de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid sobre la recién inaugurada Biblioteca Ana María Matute en Carabanchel:

«Y en cuanto a la plantilla, […],  están solicitados los interinos con las vacantes que tenemos en la relación de puestos de trabajo, lo que significa que va a tener una plantilla estable; igual que Retiro«.

Ahora, a Bibliotecaria Sin Tijeras la acaban de comentar que efectivamente desde el Ayuntamiento de Madrid estan llamando de la bolsa de interinos de auxiliares de bibliotecas. Tanto para la biblioteca de Ana María Matute en Carabanchel como para la de Retiro.

Es una excelente noticia. No sólo porque significa que se abrirá, por fin, la Biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro (además con apertura en horario de fin de semana). Sino porque se  hace de la manera correcta, llamando a las personas que estan en las bolsas resultantes de la última oposición que fue ya hace unos años.

BST no tiene pruebas de ello pero cree reconocer el empeño de Ana Santos detrás de la hazaña que es contratar interinos en estos tiempos de despidos masivos de personal público. Es algo que tenemos que agradecerla tanto los bibliotecarios como los usuarios que podrán usar esas nuevas bibliotecas.

La única preocupación de BST es que la dicen que aunque estan llamando a los incluidos en la lista no se les ofrece un contrato en firme. No, se les dice que es una propuesta que se ha hecho desde bibliotecas pero que falta la decisión final que se espera en unas semanas.

Pero BST espera que no  haya nadie en las «grandes alturas» del Ayuntamiento, ningún cuello de botella que paralice estos contratos. Aparte de otras consideraciones parece de una crueldad extrema el ofrecer a un bibliotecario que este paro una oferta de trabajo así para luego quitársela.

6 comentarios en “El Ayuntamiento de #Madrid está llamando interinos para las #bibliotecas de Carabanchel y Retiro. ¡Si se puede!

  1. Bien hecho? No, bien hecho sería un concurso y posterior contratación de interinos. Y no al contrario.
    De esta forma muchos funcionarios de carrera ven imposible mejorar en su carrera.
    Por qué un interino tiene que entrar directamente a una jefatura de división? y uno de carrera no tiene esa posibilidad?
    Y que conste que bienvenidos sean los interinos, pero no por encima de los que hemos aprobado, con mucho trabajo, una dura oposición.
    un bibliotecario de carrera…

    Me gusta

  2. Pingback: Valoraciones y preguntas sobre el cambio de Gloria Pérez Salmerón por Ana Santos Aramburo al frente de la Biblioteca Nacional de España. « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

  3. Han llamado por lo menos hasta el nuemro 20 de la lista. Ojalá sigan llamando… ¿me llegará algún día después de tantos años desde que se hizo el examen?… por cierto, sí se debería de haber hecho primero lo del concurso de traslados y luego llamar interinos… este Ayuntamiento no hace nunca las cosas enteras bien…y aprovecho para preguntar… ¿siguen las personas que se llamaron de las listas de Inem un mes antes de la lista de oposición dentro….???? … pues eso, y los demás con examen aprobado esperando una llamada…

    Me gusta

  4. Estoy de acuerdo con bibliotecario de carrera. Primero tenía que haber habido un concurso y luego cubrir las plazas llamando a los interinos.
    En cualquier caso lo que debe haber con urgencia es una oposición sacando todas las plazas ocupadas por interinos. Eso es lo que dice la ley que se debe hacer cada año.

    Y es verdad que es vergonzoso que gente que ha sacado una oposición A2 tenga una plaza de inferior categoría en muchos casos que gente que no es que no haya aprobado siquiera un examen de la convocatoria , es que ni siquiera se han presentado a las oposiciones. Algún día un responsable del Ayto tendría que explicar esta situación y por qué sigue así en el tiempo….y por lo que se ve por los siglos de los siglos

    Me gusta

  5. Pingback: ¡Por fin!: Entran a trabajar interinos en el Ayuntamiento de Madrid y se abrirá la Biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Deja un comentario