¡Si se puede!. La Biblioteca de los Serrano en Ávila se reabrirá gracias a las protestas y a vuestras firmas.

Hace muy poco, Bibliotecaria Sin Tijeras, hablaba de una biblioteca que muere en Ávila. Y una firma que puede volverla a la vida. Y ¡se ha conseguido!.

Nos lo contaban en un comentario: Buenas noticias y lo confirmaban después:

La Biblioteca de Los Serrano reabrirá sus puertas el 4 de marzo

La Fundación Caja de Ávila ha acordado reabrir durante un año la biblioteca del Palacio de los Serrano el próximo 4 de marzo ante la “alarma social” e “inquietud” suscitada por el cierre.

 La decisión la ha adoptado la Comisión Gestora de la fundación, según ha explicado al término de la reunión -el viernes por la tarde- Pablo Luis Gómez, su presidente. La biblioteca cerró sus puertas, “motivado por el ajuste y los recortes”,  el jueves 31 de enero y las reabrirá el 4 de marzo con reajuste de horarios y tras hacer algún cambio en el espacio.

Hasta ahora permanecía abierta de 9 a 14, y de 16,30 a 21 horas -los sábados sólo por la mañana-, y desde marzo su horario será de 11 a 14 y de 16,30 a 21 de lunes a viernes cerrando los sábados. Para atenderla habrá que contar con dos personas, por lo que se contratará a uno de los despedidos en el expediente de regulación de empleo, ya que el plan social acordado prevé hacerlo así.

El acuerdo es que la biblioteca se reabra durante un año, en un tiempo en el que se “seguirán buscando colaboradores” y apoyos para mantenerla.

La biblioteca no estaba prevista en los presupuestos ni en el plan de viabilidad de la fundación, por lo que su reapertura influirá en otras actividades a desarrollar. El presupuesto con que se contaba era de 200.000 euros, y ahora se ha previsto utilizar 90.000 euros’.

Eso si en twitter [ver #Noalcierredelosserrano] los compañeros abulenses rechazan  que se reduzca en horarios, salas y personal y nos piden que sigamos firmando en la petición de Avaaz:

Reapertura de la Biblioteca del Palacio de Los Serrano de Ávila.

Anuncios

Un pensamiento en “¡Si se puede!. La Biblioteca de los Serrano en Ávila se reabrirá gracias a las protestas y a vuestras firmas.

  1. Pingback: Se vuelve a abrir la #Biblioteca de los Serrano en Ávila. Recortada pero se reabre. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s