Un bibliotecario de Miami, con experiencia en el cierre de bibliotecas, fue invitado por la Comunidad de Madrid.

Aunque ya fue hace tiempo Bibliotecaria Sin Tijeras se ha enterado ahora de que la Comunidad de Madrid trajo, en noviembre, a un bibliotecario cubano -de Miami y anticastrista, que nadie se asuste-. Su nombre es Raymond Santiago y, al menos oficialmente, venía a esto:

Miami

‘Jornadas de cooperación con Bibliotecas de Miami Dade

El objetivo de estas jornadas es concretar el proyecto de cooperación entre el Sistema de Bibliotecas de Miami-Dade y la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid. […]

Los miembros de la delegación de Miami-Dade, formada por Raymond Santiago, director del Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade y Julio Castro, Library Capital Development Coordinator, serán recibidos por la Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos en la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (C/ Alcalá 31), donde asistirán a una presentación general de las actuaciones en materia de lectura pública de la Comunidad de Madrid[…]’.

De las bibliotecas de Miami ya escribió BST en el post: Cara y cruz para las bibliotecas en USA: Los Ángeles y Miami. La cruz era para Miami por su decisión de cerrar bibliotecas.

¿Y quién fue el ejecutor de dicho cierre?. Pues nuestro insigne visitante Raymond Santiago como se puede leer en El Nuevo Herald [las negritas son nuestras]:

‘Hace una década, el Condado [de Miami-Dade] puso en marcha un plan de expansión de las bibliotecas que resultó en la apertura de 18 sucursales. Ahora muchas serían cerradas. Las reducciones ahorrarían alrededor de $18 millones, aunque eliminarían 191 puestos de trabajo, en un plan general que elimina 1,292 puestos en todo el condado.

“Esta es una de las cosas más difíciles que cualquiera de nosotros hemos tenido que hacer”, dijo el director de Bibliotecas, Raymond Santiago. “Pero es un momento difícil, y se han tomado decisiones difíciles”.’

¿Vendría el bibliotecario de Miami a Madrid, en realidad, para dar clases a los responsables de la Comunidad de Madrid de como cerrar bibliotecas?. ¿Es ese el objetivo oculto del viaje y del convenio?

Anuncios

2 pensamientos en “Un bibliotecario de Miami, con experiencia en el cierre de bibliotecas, fue invitado por la Comunidad de Madrid.

  1. Pingback: “La era de las bibliotecas probablemente está llegando a su fin” según el alcalde de Miami que quiere cerrarlas. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s