Marcial Marín, Consejero de Cultura de Castilla La Mancha, critica a las asociaciones de bibliotecarios.

Estan siendo muy comentadas en los foros bibliotecarios castellanomanchegos estas declaraciones del Consejero de Cultura. Marcial Marín:

‘Bibliotecas municipales

Sobre el cierre de bibliotecas municipales en pequeñas poblaciones por la falta de subvenciones, el consejero manifestó que «lamento que las asociaciones de bibliotecarios o algunos que dicen representarlas no protestaran cuando llegamos en el 2011 y no había partida presupuestaria. ¡Nadie dijo nada!».

«Nosotros salvamos a todos esos bibliotecarios», afirmó Marín. «¿Qué hemos hecho este año? Hemos dotado de una importante cantidad para adquisición de material bibliográfico de esas bibliotecas, que estaban muy desactualizadas. También hemos firmado convenios con las diputaciones para que haya servicio de bibliobús en todos los municipios de Castilla-La Mancha, salvo con una, la de Ciudad Real, que ya se sabe de qué signo político es», añadió.

El consejero aclaró que «el bibliotecario es una persona que contrata el ayuntamiento. Nosotros dábamos ayudas y vamos a intentar sacar fondos adicionales para ayudar al mantenimiento o al pago del sueldo de esos bibliotecarios, que son contratados por los ayuntamientos». Marín apostilló: «Desde el primer momento, hemos ayudado a que se contrate a esos bibliotecarios, cosa que el Gobierno socialista no hizo en su último año de mandato y nadie protestó, curiosamente»’.

Marcial Marín el "salvador" de los bibliotecarios de Castilla-La Mancha

Marcial Marín el “salvador” de los bibliotecarios de Castilla-La Mancha. Foto de Luna Revenga

Y aunque el resto de la entrevista no es sobre bibliotecas, BST recomienda su lectura para entender el nivel de fanatismo neoliberal de esta gente. El Consejero dice cosas como estas:

«Ahora mismo, ocho de cada diez niños quieren ser funcionarios [de Castilla La Mancha] y lo que hay que conseguir es que ocho de cada diez niños quieran ser empresarios o emprendedores, o trabajar aunque sea por cuenta ajena, pero en algo que genere riqueza y empleo ».

Anuncios

Un pensamiento en “Marcial Marín, Consejero de Cultura de Castilla La Mancha, critica a las asociaciones de bibliotecarios.

  1. Pingback: Los bibliotecarios responden al Consejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Marcial Marín. « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s