Inauguración de la Biblioteca de Ana María Matute en Carabanchel: mucho retraso y poco personal.

Es una pena, piensa Bibliotecaria Sin Tijeras, que para una biblioteca que se inaugura en estos tiempos se haga en unas condiciones tan precarias como denuncian en la nota del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Madrid de Izquierda Unida:

Mucho retraso y poco personal

La biblioteca de Carabanchel se inaugura un año después de lo anunciado y con el mismo número de empleados que la de Aluche que tenía la tercera parte de superficie y la mitad de puestos de lectura.

Milagros Hernández denuncia que se estén recortando puestos de trabajo mientras las dotaciones carecen del número de personal adecuado.

Con mucho retraso y poco personal. Así se inaugura hoy la biblioteca de Carabanchel, un año después de lo anunciado, y con el mismo número de empleados que atendían la de Aluche, que se ha cerrado, con la particularidad de que el nuevo y esperado equipamiento tiene tres veces más superficie y el doble de puestos de lectura.

“Por tanto, apunta la portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, pese a felicitarnos por la apertura de esta biblioteca tan necesaria no podemos obviar que el personal es escaso mientras que el equipo de gobierno se dedica a amortizar empleos y presentar expedientes de regulación en el área”.

En concreto, la de Aluche, de donde procede el personal, contaba con una superficie de 712 metros cuadrados y 141 puestos de lectura en tanto que la Ana María Matute de Carabanchel cuenta con 3.369 metros y 283 puestos de lectura. “Es decir unas proporciones que no se ajustan a la asignación de puestos de trabajo”. Habrá, según las informaciones del propio equipo de gobierno, seis trabajadores en el turno de mañana y nueve en el de tarde’.

Carabanchel Ana María Matute

Foto de Madridiario

Otras noticias sobre la inauguración de la biblioteca:

Confidencial: Ana María Matute: “Si no fuera escritora, sería bibliotecaria”

En el periódico ABC donde misteriosamente se eleva el personal a 19 personas.

En La Vanguardia: Carabanchel cuenta con una nueva biblioteca, dotada con más de 73.660 ejemplares y 8.000 títulos multimedia

En Madridiario acompañada de una galería de fotos: Carabanchel estrena biblioteca

Anuncios

6 pensamientos en “Inauguración de la Biblioteca de Ana María Matute en Carabanchel: mucho retraso y poco personal.

  1. Que sin verguenzas son 15 personas para 4 plantas, el turno de mañana 6???? para 4 plantas y 3.400 metros???

    Cuantas actividades podrán hacer 6 personas con los colegios de la zona y tienen que atender mostradores y demás tareas.

    Y cuando enfermen o tengan permisos de maternidad…se abrira una biblioteca de 4 plantas con 6 personas.

    Menuda inaguración de pacotilla

    Me gusta

  2. Se supone que abrirá también los fines de semana, como se planeó hace tiempo en el Área de las Artes que haría cada biblioteca nueva que se abriera. Si no se hace así, supone una discriminación para el distrito porque sí se abre la del centro de Madrid y la de Aluche. ¿Por qué unas sí y otras no?

    Me gusta

  3. Varios amigos me han comentado que no piensan acudir a la nueva biblioteca por contar con 25 trabajadores voluntarios; no sé si será cierto porque no leí noticia al respecto pero se han quedado muy alarmados por pensar que en estos tiempos de paro altísimo y crisis se presente gente para trabajar gratis en puestos de trabajo que podrían ser remunerados. Si alguien tiene noticias, agradeceríamos conocer a fondo el asunto.

    Me gusta

  4. Parece que en la nueva biblioteca no hay voluntarios, Marian. Es la biblioteca que, en un principio, se quería haber abierto con voluntarios. Pero se consiguió parar esa idea absurda y ahora no hay voluntarios en la nueva biblioteca de Carabanchel.

    Me gusta

  5. A ver os tengo que decir que vivo al lado, y en una de las peores bibliotecas a las que he ido, aún siendo de las últimas que se han construido uno no puede acceder a wifi fácilmente, tienes que informarte, registrarte en una página y demás, cosa que todavía tengo que hacer.
    Para tener tantos metros cuadrados están mal usados, en muchas plantas no encuentras personal y siempre tienes que ir a la planta baja para devoluciones.
    Pero lo peor de todo es el acceso, teniendo una puerta en pleno Quince de Mayo, tienes que subir un montón de escaleras hasta llegar a la planta 0 que es más bien la segunda planta, y a ver, como van a subir un tramo tan largo de escaleras gente con poca movilidad, ancianos, mujeres embarazadas, mujeres que van con carritos de bebé, ha muchos he visto que han tenido que abrirles, encima en las escaleras y la entrada esta al lado de la zona donde viven más gitanos en el barrio y a mi me han intentado robar al lado de mi casa, la entrada da a un callejón y eso en invierno y otoño solo lo alumbra dos farolas malamente.
    Tanto esperando para la construcción de la biblioteca al lado de mi casa, para que no quieras ni ir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s