Declaraciones del ministro Wert sobre las bibliotecas

A Bibliotecaria Sin Tijeras le ha resultado increíble este extracto de una entrevista al ministro Wert que ha visto en una entrevista de El País:

Wert

José Ignacio Wert, ministro de Educación [y Cultura] fotografiado en el despacho del ministerio. / LUIS SEVILLANO

‘P[regunta] ¿Cómo justifica la decisión de destinar cero euros a las bibliotecas?

R[espuesta de Wert] Hay que tener en cuenta que las bibliotecas han tenido muchos recursos en los últimos años. Hay, me parece, 226 millones de libros…

P. Ya son suficientes…

R. A mí me gustaría que hubiese más recursos, pero las bibliotecas públicas están bien surtidas. Faltarán las novedades’.

5 pensamientos en “Declaraciones del ministro Wert sobre las bibliotecas

  1. Alucinante. Osea que cómo ya hay libros de otros años hay bastantesy no hace falta comprar más. Los libros no se desgastan, ni se rompen ni se expurgan ¿Y la industria editorial qué opina? Gran parte de sus ventas proceden de las bibliotecas

    Me gusta

  2. A BST le ha encantado el chiste-comentario que Luz del Olmo ha dejado sobre esta entrevista en FB:

    ‘Su opinión sobre las bibliotecas me recuerda al chiste que dice: Dos amigos están decidiendo qué regalar a la novia de uno de ellos, el otro le sugiere: le podías regalar un libro… y el amigo le contesta: Un libro no, ¡que ya tiene uno!!. Eso mismo le pasa a este sujeto, para quieren las Bibliotecas más libros? ¡¡Si ya tienen muchos!!!’

    Me gusta

  3. Este “señor”, ¿es de origen alemán?. Parece que está bien aleccionado. La “guía” Merkel estará contenta. ¿Qué hace este tipo de gente representando al pueblo ex-soberano?, ¿de verdad es por mi culpa por no ir a votar debido a mis náuseas?. Si me suicido ¿se irá?.

    Me gusta

Responder

