Las bibliotecas universitarias cierran por Navidad

BST reproduce una carta enviada a un periódico catalán pero que expresa una queja extensible al resto del Estado Español puesto que estas navidades son muchas las bibliotecas universitarias que han cerrado sus puertas[las negritas son nuestras]:

La Universidad cierra por Navidad

Recortes en educación

Viernes, 21 de diciembre del 2012 Laura Berbel (L’Hospitalet de Llobregat)

Hace unos días me enteré de que durante el periodo de las fiestas navideñas todas las facultades de la Universidad de Barcelona y de la Universitat Politècnica de Catalunya permanecerán totalmente cerradas.

Cerrado por Navidad

Soy estudiante de química en la UB y, como la gran mayoría de los universitarios, tengo los exámenes finales del primer semestre justo después de fiestas. Tener la biblioteca y la universidad abiertas en estas fechas era para nosotros un derecho esencial para poder disfrutar de un buen ambiente de estudio, consultar libros, reunirnos con los profesores o con compañeros para estudiar y trabajar juntos.

Ya en agosto la universidad permaneció cerrada por primera vez, aunque no nos supuso un problema porque no teníamos exámenes. Este año es el primero en que cierran. Antes, las bibliotecas permanecían abiertas y además con horario ampliado, especialmente en fechas de exámenes. Las bibliotecas municipales no dan este servicio; es más, en esta época cierran muchos días. Los libros que necesitamos van que vuelan, ya que en las bibliotecas hay muy pocos ejemplares.

Para colmo, este semestre mis padres han tenido que pagar 1.241,35 euros por un semestre, cuando hace tres años pagaron 1.236,02 por el curso entero. Creo que es muy injusto que las tasas universitarias hayan subido un 60% y que encima nos sustraigan servicios que ya teníamos. Según me comentaron, el objetivo es el ahorro energético, ya que debido al recorte de presupuesto del Gobierno de CiU tienen que mirar muy bien los números’.

Anuncios

Un pensamiento en “Las bibliotecas universitarias cierran por Navidad

  1. Pingback: Este año hay bibliotecas universitarias que vuelven a cerrar por Navidad. Y a los estudiantes no les gusta nada | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s