Carta de un bibliotecario de la Comunidad de Madrid que va a ser despedido este fin de año

Un funcionario interino de los que van a quedarse sin trabajo este próximo lunes (31 de diciembre) ha leído el post Traslados de personal para evitar que el despido de interinos provoque el cierre de servicios en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid y parece que no está del todo conforme con el mismo. Y esto es lo que ha escrito a Bibliotecaria Sin Tijeras:

Despidos a fin de año

‘[…]En cuanto al artículo que publicaste sobre nuestra situación laboral, desde fuera se ve como una medida transitoria para evitar que se cierre un servicio y evitar así las quejas de los usuarios, como sucedió el año pasado. Pero desde dentro, desde la propia Comunidad de Madrid, la visión, la valoración no es tan positiva.  No sólo ha quitado una medida de presión ante la Dirección de Función Pública , por parte tanto de los bibliotecarios despedidos ( Ya sabes el argumento ” cogiendo de aquí y de allá, se puede sacar una biblioteca adelante sin contratar a nadie “) si no que ha sobrecargado de trabajo a las unidades bibliotecarias a las que se les ha quitado ese personal. Por no hablar de que el personal que ha ido a Carabanchel, son la parte más débil del personal de la CM, FUNCIONARIOS INTERINOS de una anterior bolsa de trabajo. Sí, el personal que han pasado a Carabanchel es personal del turno de fin de semana de Villa de Vallecas y Usera.

Nuestros jefes superiores no nos han defendido. No nos han defendido porque han preferido quedar bien ante la opinión pública y así hacerle el juego a Función Pública, que ante unos trabajadores que se van al paro en una época llena de incertidumbres y con la sombra amenazadora, por la poca información que hay, de la transferencia [al Ayuntamiento de Madrid]. Les hemos sacado trabajo adelante, pero una vez finalizado el trabajo, adiós muy buenas, eres totalmente prescindible. Esta información si quieres puedes usarla, porque al fin y al cabo, no somos personas. Somos números

Un saludo’

Pues de parte de BST otro saludo y el deseo de que en este próximo año 2013 tanto al autor del correo como los demás bibliotecarios que van a ser despedidos con las uvas les vuelvan a llamar de las bolsas de empleo. Al igual que todos los bibliotecarios y bibliotecarias sin trabajo que hay en este país.

Entre todos, con la lucha de todos, podemos conseguir que este 2013 que viene sea el año en el cual acabe esta locura de los recortes y la austeridad. ¡Si se puede!.

Anuncios

3 pensamientos en “Carta de un bibliotecario de la Comunidad de Madrid que va a ser despedido este fin de año

  1. Sin duda un análisis más próximo y real a la situación “Traslados del personal…..”, comentarios como el vertido por el colega, muestran la otra cruda “cara de la verdad”….

    Me gusta

    • Todo este panorama es muy triste. Triste porque te vas a la calle, algo que ya sabías, pero fastidia las formas. Triste porque andan a la gresca proporcionándote informaciones contradictorias con la única intención de tenerte callado y que no te quejes, valla a que se lie un zipizape. Triste porque nadie levanta la voz, ni los compañeros despedidos ni tus propios jefes directos¿Qué esperan ellos de todo esto: una palmadita en la espalda o alguna invitación a algún cóctel porque no ha habido ninguna queja, ningún carta de asociaciones vecinales y ningún altercado? Y lo más triste es que ellos serán los próximos despedios, sino al tiempo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s