Nueva ley del Gobierno sobre las bibliotecas públicas

Bibliotecaria Sin Tijeras quería reservar esta noticia para el 28 de diciembre. Pero es que es tan buena que no ha podido esperarse para compartirla.

Y muchas gracias a la bibliotecaria que la ha enviado a Iwetel. Una bibliotecaria que, como tantas otras y otros en nuestro recortado país, está pasando una situación laboral difícil. Y que intenta afrontar con humor:

LOCA

El Gobierno ultima la ley que transformará las bibliotecas públicas en salones recreativos

Desde el Ministerio de Cultura se afirma que ayudará a que los jóvenes dominen las nuevas tecnologías

En la recta final se halla la elaboración de la nueva Ley Ordinaria para una Cultura Atractiva (LOCA). En apenas unas semanas la nueva ley llegará al Parlamento donde si no hay sorpresa será aprobada gracias a la mayoría parlamentaria de la que goza el Gobierno. La nueva ley pretende, en palabras del ministro “dejar atrás modelos culturales arcaicos y poco adaptados a la realidad” y fomentar en cambio “la cultura audiovisual que proporcionan las máquinas de entretenimiento”.

La LOCA prevé un periodo de seis meses para la adaptación de los espacios actuales a las nuevas características. Aunque cada biblioteca deberá adaptar su realidad a la normativa, en general “deberán instalarse dos billares y un número igual o superior de futbolines en las salas antes habilitadas para el estudio” y “sustituir con una máquina recreativa cada 45 kilos de libros”. Los bibliotecarios y resto de personal auxiliar serán formados en la nueva orientación de sus puestos de trabajo y deberán mantener limpias y en buen funcionamiento la totalidad de la maquinaria.

En principio el carnet de la biblioteca continuará siendo igual de válido para acceder al local y será suprimida la norma de mantener el silencio en el recinto.’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s