Camisetas de las mareas (incluida la bibliotecaria amarilla) contra los recortes y la necesidad infantil.

Bibliotecaria Sin Tijeras está orgullosa, triste e indignada a la vez:

Orgullosa porque entre las mareas representadas en esta camiseta que venden en un colegio de Rivas está la amarilla, la de bibliotecas.

Triste porque si venden estas camisetas es para poder ayudar a que todos los niños del colegio puedan seguir teniendo su única comida al día. Triste que pase algo así en la España actual.

Indignada porque mientras los poderes públicos no son capaces de solucionar esa situación, si que están dando miles y millones de euros a los bancos para “salvarles”

Camisetas

Esta la justificación que mandan desde el colegio. Y un video donde se explica todo.

‘INICIATIVA VENTA DE CAMISETAS SOLIDARIAS

JUSTIFICACIÓN

Esta iniciativa parte de un grupo de madres y padres de alumnos del Colegio Público Dulce Chacón, ubicado en el municipio de Rivas Vaciamadrid, cuando en  una reunión del Consejo Municipal, la directora del colegio informa de la grave situación económica que están sufriendo un número importante de familias de alumn@s matriculad@s en este centro, hasta el punto de que algún@s de los padres manifiestan que la única comida que realizan sus hij@s es la que hacen en el colegio.

Ante esta situación, por la dirección del colegio se están realizando ingentes esfuerzos para mantener el comedor de estos niñ@s, pero sus recursos son muy escasos por lo que, en breve, se verán obligados a suspender su ayuda en este sentido, ya que son muchas las necesidades que tienen que atender para mantener un nivel de educación digno en sus aulas.

Por ello, este grupo de padres ha puesto en marcha varias iniciativas para conseguir fondos, entre ellas, la venta de esta camiseta solidaria, aprovechando y en apoyo a la contestación social generalizada que ha surgido como protesta a esta merma brutal de derechos sociales y económicos de todos los ciudadanos.

Los fondos que obtengamos los destinaremos a apoyar al CEIP Dulce Chacón para cubrir sus necesidades porque:

Entendemos que no podemos permitir que ningún niñ@ tenga dificultades de alimentación en el colegio o en su casa por falta de recursos. El hambre no puede estar presente entre nuestros niñ@s.

Entendemos que todos los niñ@s tienen derecho a la igualdad de oportunidades, y a una educación digna y de calidad, y no podemos permitir que algún@s de nuestr@s niñ@s no puedan participar en las actividades del colegio por falta de materiales.

Pensamos que, ante la inactividad del Estado a través de sus autoridades educativas, que abandona a l@s alumn@s a la suerte que puede correr cada familia,  la solidaridad debe jugar un papel importante para apoyar a las familias con necesidades económicas ante la situación actual. Entre tod@s debemos asegurar la igualdad de oportunidades de tod@s l@s niño@s que se forman en nuestro colegio.’

‘Para los pedidos enviar los datos a la siguiente dirección de correo:
solidaridad.dulce.chacon@gmail.com
Nombre y Apellidos
Teléfono o dirección de correo de contacto
Número de camisetas y talla
Para la entrega, ya os facilitaremos como hacerlo, si quedar en un sitio, enviarlo por correo,…’

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s