De los nombres de las bibliotecas madrileñas. Alfonso Ussía frente a Miguel Hernández

Esta es la noticia

Fotos de 'Es por Madrid'

Fotos de ‘Es por Madrid’

Alfonso Ussía cede su nombre a la biblioteca de Villa del Prado

El escritor y colaborador de LA RAZÓN Alfonso Ussía acudió ayer al municipio de Villa del Prado, situado en el suroeste de la Comunidad [`de Madrid], para sellar con su presencia la cesión de su nombre a la biblioteca municipal de la localidad, antiguo matadero de la comarca. Acudió al evento acompañado por la alcaldesa de Villa del Prado, Belén Rodríguez Palomino; y la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad, Ana Isabel Mariño’.

Ussía 2

Al respecto BST quiere hacer algunas reflexiones:

1. No hace mucho las Consejeras de Cultura iban a inauguraciones de bibliotecas. Ahora, efectos de los recortes, sólo pueden ir a cambiarlas el nombre. Qué triste.

2. Mario Vargas Llosa, Luis Rosales y ahora Alfonso Ussía. Estos son los nombres que Bibliotecaria Sin Tijeras recuerda que la CAM ha puesto últimamente a sus bibliotecas. Sin duda algunos de ellos son excelentes escritores, pero, ¿nadie nota un cierto sesgo ideológico en su elección?.

3. BST tiene buena memoria y no se olvida que el Día de la Biblioteca de hace dos años (2010), la Comunidad de Madrid propuso:

Tú le pones nombre: el Gobierno regional invita a todos los socios de las 16 bibliotecas públicas, Bibliometros, Bibliobuses y Telebiblioteca a participar en la elección del nombre de la Biblioteca Central.

Los madrileños podrán proponer entre el 18 y el 23 de octubre el nombre de su escritor favorito a través del correo bib.central@madrid.org o directamente con el impreso que facilita la propia biblioteca.’

Desde la Plataforma COABDM se propuso, y nos consta que mucha gente lo siguió, votar por Miguel Hernández del cual ese año era su centenario. Aún seguimos esperando a que se dé alguna solución a la propuesta y se decida el nuevo nombre de la biblioteca.

Anuncios

Un pensamiento en “De los nombres de las bibliotecas madrileñas. Alfonso Ussía frente a Miguel Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s