Guerra en la biblioteca universitaria

Hubo un tiempo en que las bibliotecas madrileñas estuvieron en guerra. Que los libros servían de parapetos y que cuanto más gruesos mejor pues así podían parar las balas. Bibliotecaria Sin Tijeras está hablando de la batalla de la Ciudad Universitaria en la Guerra Civil donde se resistió entre libros al avance del ejército franquista.

Guerra civil3

Lo cuenta estupendamente Marta Torres, Directora de la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla” de la Universidad Complutense de Madrid:

La recepción literaria de la destrucción de la Biblioteca Universitaria durante la guerra civil

[…]En dicho acto, participó nuestra compañera Marta Torres, Directora de la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla” con una contribución titulada La recepción literaria de la destrucción de la Biblioteca Universitaria durante la guerra civil, que ponemos a vuestra disposición. Os recordamos que su tesis doctoral (disponible en E-prints), con premio extraordinario, trataba sobre la Biblioteca de la Universidad de Madrid durante la República y la Guerra Civil .’

Guerra civil2

BST ha leído el artículo que se cita y desde luego que vale la pena hacerlo. Es estremecedor lo que se cuenta para todos los que amen los libros y las bibliotecas.

Guerra civil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s