Un falso correo difunde el rumor de que las Bibliotecas de Castilla y León cerrarán en Navidad

Es increíble, piensa Bibliotecaria Sin Tijeras, ya hay bastante recortes por todos lados y bibliotecas que estan reduciendo sus horarios y hasta cerrando para que nos inventemos falsos cierres y asustemos a nuestros usuarios. ¿Qué se pretende con esto?. Esta es la noticia de AvilaRed que lo cuenta:

SPAM

Aviso en la Biblioteca de Ávila que advierte la falsedad de un correo spam que anuncia el cierre en Navidad de las bibliotecas de Castilla y León.

La Biblioteca no cierra en Navidad

Circula un mensaje de correo basura que advierte de un falso cierre

Muchos usuarios a los que había llegado el mensaje en los últimos días lo recibieron con fastidio, dado que las fechas vacacionales propician la utilización de los servicios bibliotecarios. Y sin mucho pensarlo, achacaron el cierre a los recortes en los servicios públicos, pero se trata de un mensaje de correo basura o spam, anónimo, enviado masivamente, y que anunciaba el cierre de todas las bibliotecas de Castilla y León entre el 22 de diciembre y el 7 de enero.

“Por favor, ignoren el mensaje, ya que la información es falsa”, advierte un cartel en la misma puerta de la biblioteca, en el que se informa que abrirá sus puertas de acuerdo a sus horarios normales y que, evidentemente, cerrará las jornadas festivas’.

Anuncios

3 pensamientos en “Un falso correo difunde el rumor de que las Bibliotecas de Castilla y León cerrarán en Navidad

    • Muchas gracias por tu comentario, Felipe. Supongo que cuando dices que el correo “viene personalizado, con nuestra dirección postal y a nuestro nombre” te refieres a que se escribe suplantando la identidad de una biblioteca. Si no me equivoco eso es un delito ¿no?.

      Se nos ocurren varias preguntas al respecto. A ver si tú u otro bibliotecario castellanoleonés nos podéis ayudar a responderlas:

      • ¿A qué bibliotecas afecta el asunto? Según la noticia es a todas las de Castilla y León. ¿A las municipales? ¿A las Bibliotecas Públicas del Estado?

      • ¿A quienes se les están mandando los correos? ¿A los usuarios? ¿Han conseguido sus direcciones de correo?

      • Y por fin ¿Tenéis alguna hipótesis del móvil de porque se hace todo esto?. ¿Qué propósito persiguen?

      Me gusta

  1. Yo soy usuario de la Biblioteca Pública del Estado de León. Y se ha dado una entrada en el sistema, cuando digo personalizado es porque el mensaje va escrito a mi nombre propio, y al lado aparece mi dirección postal, vamos los datos que tiene la bibioteca sobre mi. Después ha llegado otro mensaje, sin personalizar, diciendo que el otro era falso. Pero el problema no es que sea falso, sino que no se han custodiado mis datos (y los de otros usuarios) de acuerdo a la ley de protección de datos. Un saludo

    P.S. Mi idea es qye pueden haber sido hackers para demostrar la gran vulnerabilidad del sistema.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s