Bibliotecas sin Auxiliares de Control en la Comunidad de Madrid

Una promoción para Auxiliares de Control en la Comunidad de Madrid provoca que algunas bibliotecas se queden sin nadie para hacer ese trabajo.

El pasado 20 de noviembre el BOCM publicaba la adjudicación de las plazas de Auxiliares de Control e Información. Eso daba fin a un largo proceso de promoción profesional. Los trabajadores pertenecientes a diversas categorías de oficios varios -puestos ahora se supone se van a privatizar- los abandonaban para promocionar a Auxiliar de Control e Información.

Muchas de esas plazas estaban en nuestras bibliotecas. Y hasta ahora estaban ocupadas por interinos que, por desgracia, han tenido que quedarse sin trabajo para dejar sus puestos a los afortunados que han aprobado. Bibliotecaria Sin Tijeras lo siente por ellas. Es triste ver cómo se van unos estupendos profesionales que llevaban, a veces, muchos años siendo los que atendían los múltiples problemas que pueden surgir en las entradas de las bibliotecas.

Pero es ley de vida -o mejor de la administración- cuando aprueban la plaza que ocupa un interino este se tiene que ir. Es lo que ha pasado siempre.

Lo que sucede es que en estos oscuros tiempos ya nada es como antes. Y ahora en su afán por acabar con los empleados públicos han descubierto que se puede aprovechar la circunstancia para “adelgazar” la administración y despedir a más gente.

Resulta que en aquellas plazas que han quedado desiertas en el proceso -lo cual tradicionalmente significaba que el interino se quedaba en la misma- esta vez si se ha despedido al interino. Eso no sólo ha provocado el lógico pesar en los despedidos sino que ha causado que esas puestos se queden vacantes en las bibliotecas.

Así hay bibliotecas de la Comunidad que de tres auxiliares de control en un turno han pasado a tener uno. Y alguna hay que se ha quedado sin ningún Auxiliar de Control de repente. Una situación insostenible causada únicamente por el deseo de despedir al mayor número de empleados públicos sin tener en cuenta si son necesarios o no para el buen funcionamiento del servicio.

Anuncios

13 pensamientos en “Bibliotecas sin Auxiliares de Control en la Comunidad de Madrid

  1. …Y esto mismo también es aplicable literalmente (quedaron plazas desiertas), a Museos de la Comunidad de Madrid…uno de ellos muy importante y muy visitado en Alcala de Henares,la Casa Natal de Cervantes…..y ese afán de “adelgazar” la administracción sabeis como se resuelve: contratando AZAFATAS DE UNA EMPRESA PRIVADA para trabajar sabados y domingos puesto que no hay personal suficiente para vigilar y atender un Museo que recibe 150.000 visitantes al año….. habiendo una BOLSA DE EMPLEO VIGENTE,indignante y vergonzoso no? Pues eso.

    Me gusta

  2. Hola estamos haciendo una plataforma en contra los despidos por la promocion especifica de aux de control asi que si alguien no lo sabe que se anime se sume somos ya bastantes.

    Me gusta

    • Hola, yo tb soy una afectada de la ppe. Me parece estupenda vuestra iniciativa, pero mucho me temo que no se vá a conseguir nada. Alguien comentó, en la cola que había en Santa Hortensia, que los sindicatos deberían haber impugnado en su día la ppe, ya que no se ha hecho ningún tipo de exámen para el ascenso, cosa que desde mi punto de vista, se hace en cualquier tipo de administración cuando se quiere ascender, aparte de puntuar antiguedad, cursos, etc, como mínimo un exámen, en cambio a los Auxiliares de Control no nos han dado opción ninguna de consolidar nuestro puesto de trabajo.

      Me gusta

      • Pues si que puede ser un poco tarde, Dacil, pero en cualquier -y como puedes leer en un comentario más abajo- nos dejaron un correo al cual puedes escribir a ver si te informan de como está el asunto:

        steveguayy|@hotmail.com

        Me gusta

  3. Nos parece estupenda vuestra iniciativa, Pablo. ¿Tenéis algún correo donde los auxiliares de controlo que lo deseen puedan contactar con vosotros?

    Me gusta

    • steveguayy|@hotmail.com que nos mande un correo con sus datos s los llama por tf se les explica las iniciativa hemos localizado muchos pero no a todos al estar tan dispersos ha sido complicado un saludo

      Me gusta

      • hola me llamo Julia trabajaba en un instituto, llevaba 10 años y esto me parece indignante, porque las plazas de las auxiliares de hosteleria que han subido se han quedado vacantes de 12 cubren 7 y en el Gregorio Marañon también pasa lo mismo, no sólo quedan desiertas las nuestras, sino hay que sumarles las de Aux. de hosteleria.

        Me gusta

  4. Pingback: Comparando los presupuestos para bibliotecas de la Comunidad de Madrid (2012 y 2013) (II). Sueldos: bajada de casi todos y desaparición de laborales eventuales « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Docum

  5. GRACIAS A LOS SINDICATOS UGT, CCOO Y CSI T, ELLOS SON L OS QUE HAN PROVOCADO ESTA SITUACION A LOS AUXILIARES DE CONTROL, ACABO DE LEER UNA NOTA DEL CSI T DONDE OBLIGABAN A LA COMUNIDAD A QUE ESTE PROCESO DE PROMOCION ESTUVIESE ACABADO ANTES DE COMENZAR EL 2013, ES POR ESO QUE VAS A PEDIRLES AYUDA Y NO PUEDEN HACER NADA. LO QUE HAN HECHO ES FASTIDIAR A 684 PERSONAS QUE NOS VEMOS EN LA CALLE Y SOLAMENTE CONTENTAR A UNAS CUENTAS QUE HAN SUBIDO A NUESTRAS PLAZAS QUE EN REALIDAD NO SE SABEN CUANTAS HAN SIDO.
    Y LAS PLAZAS QUE SE HAN QUEDADO LIBRE DE ELLAS NO SE HAN CREADO TODOS LOS PUESTOS QUE HAN DEJADO LIBRES.
    ESTO HA SIDO UN PROCESO DE AMORTIZACION DE PUESTOS ENCUBERTO POR LA FAMOSA PROMOCION ESPECIFICA.
    MUCHAS GRACIAS A LOS SINDICATOS ARRIBA MENCIONADOS VOSOTROS MISMOS OS ESTAIS HUNDIENDO Y VENDIENDO , ARREGLAIS 1 Y JOROBAIS A 684.

    Me gusta

  6. LOS SINDICATOS DEBEN DE ESTAR PARA CREAR EMPLEO Y NO PARA DESTRUIRLO COMO HAN HECHO PPE, NO IMPUGNARON LA PPE PERO SI HAN CONSENTIDO QUE LA CONSOLIDACION NO SALGA CADA VEZ TENEIS MENOS GENTE DE VUESTRO LADO PUES OS MOVEIS POR VUESTROS INTERESES NO POR EL DE LOS TRABAJADORES Y MUCHO MENOS POR LOS INTERINOS.

    Me gusta

  7. En la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, se prepara una jugada que, a mi parecer es una fotocopia de lo que acabo de leer. Salen 19 plazas de auxiliares de biblioteca de mañana a concurso, ocupadas por interinos, para que personal funcionario de tarde pueda pasar a turno de mañana. Hasta aquí todo parece normal, ¿o no?, incluso es lícito que el personal funcionario pueda tener opción a concursar para acceder a un puesto mejor, mejor horario etc.
    La realidad es que son despidos encubiertos de interinos que en algunos casos llevamos muchos años en la Complutense.
    Nunca antes en la complutense se ha convocado con tantas prisas un concurso, la valoración se alargaba y se alargaba y la incorporación aún más, esta vez parece que quieren tenerlo todo resuelto y la gente incorporada a sus puestos a lo largo del mes de enero de 2013, se rumorea que no habrá resultas.
    Para mí es evidente que van a prescindir de una primera tanda de interinos, para no hacer mucho ruido y que no lo hagamos nosotros. Ni a los sindicatos, ni a la dirección de la biblioteca ni al rectorado ni a nadie le importa, ¿que son 19 puestos de interinos? para ellos nada, pero para cada uno de nosotr@s es nuestro trabajo que en algunos casos llevamos haciendo desde hace muchos años, en mi caso aunque no continuado, tengo una antigüedad de más de 12 años y aunque mi nº de plaza es de mañana trabajo por la tarde, por lo tanto se cubre la plaza de mañana y suprimen la de la tarde del funcionario que está en ese turno y yo aunque trabajo por la tarde me mandan a casa, ya que mi plaza es de mañana.
    No sé si me he explicado bien

    http://www.ucm.es/pags.php?a=directorio&d=0021650

    Este es el enlace de las bases del concurso, y en la carta enviada por la Dirección de la biblioteca Complutense en septiembre 2012 al Rectorado (que evidentemente se filtró o…. la filtraron?) el último párrafo no tiene desperdicio

    “La oferta de plazas a concurso no supone incremento de coste alguno, por el contrario supone una disminución de coste, al reducir previsiblemente el numero de plazas ocupadas en el turno de tarde.”

    BLANCO Y EN BOTELLA!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s