Bibliotecas municipales de Madrid con problemas (I): A la de Aluche se le cae el techo.

Ahora es la Biblioteca de Aluche en el Centro Cultural Fernando de los Ríos la que ha tenido que cerrar porque se le caído parte del techo.

Desde luego que está claro que algo falla en el mantenimiento de los edificios de las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. Y no se trata sólo de los problemas del Conde Duque:

PSOE critica que una biblioteca de Latina siga “cerrada” y “sin fecha de reapertura” tras la caída de parte del techo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El PSOE del Ayuntamiento de Madrid y del Distrito de Latina han criticado este jueves que la biblioteca del centro cultural Fernando de los Ríos se encuentre cerrada después de que se produjera la caída de una parte del techo en el mes de octubre, y que “no cuente con una fecha de reapertura”.

   “Ahora la biblioteca está cerrada y no sabemos la fecha en la que se volverá a abrir”, ha señalado el vocal de cultura del grupo socialista en la junta municipal del Distrito de Latina, Enrique Llamas, tras recordar que la clausura de la biblioteca, a la que acuden 1.300 usuarios, se produjo el 23 de octubre, tras el derrumbe de una parte del techo el 14 de octubre.

   “Lo más grave es que no sabemos cuando va a reabrir”, ha recalcado Llamas, al tiempo que ha indicado que no tienen “constancia de que haya ningún tipo de obra en marcha”. “Lo que debería hacer el Ayuntamiento de Madrid es vigilar la seguridad de los usuarios y permitirles utilizar las instalaciones”, ha apostillado.

   Llamas ha acusado al Consistorio madrileño de “falta de previsión en el mantenimiento de las instalaciones” y ha criticado las “lamentables condiciones” en las que se encuentra el centro, que, según él, “se pueden ver en la fachada, en las goteras o en la alfombrilla de entrada, en la que hay un pequeño reborde y en la que, para que no se caigan las personas mayores, se han colocado periódicos”‘.

3 pensamientos en “Bibliotecas municipales de Madrid con problemas (I): A la de Aluche se le cae el techo.

  1. Pingback: Rumores de que el Ayuntamiento de Madrid para poder abrir las bibliotecas de Retiro y Carabanchel va a cerrar las de Aluche y Buenavista. « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

  2. Pingback: Los vecinos protestan por el cierre de la #Biblioteca del barrio madrileño de #Aluche « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

  3. Pingback: Los vecinos protestan por el cierre de la #Biblioteca del barrio madrileño de #Aluche | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s