La reducción del presupuesto para bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid no parece tener fin.

Y siguen reduciendo, aún más el presupuesto para bibliotecas en el Ayuntamiento de Madrid. Está claro que, al igual que pasa en la Comunidad de Madrid el único fin a los recortes puede ser alcanzar el cero absoluto de euros dedicados a las bibliotecas.

Del texto del Proyecto de Presupuestos para el Ayuntamiento de Madrid

En el proyecto de presupuestos para el próximo año 2013 que se acaban de presentar, el área de Las Artes ha tenido el dudoso honor de ser la que ha sufrido el segundo mayor recorte. Nada menos que un 20,43 % de reducción. Por suerte en el caso concreto de las bibliotecas parece que se ha mitigado un poco la cifra como nos cuentan desde El País:

Los recortes presupuestarios dejan al Ayuntamiento funcionando al ralentí

LAS ARTES – Bibliotecas y poco más

El área cultural pierde algo más de 23 millones de presupuesto, un 20,4%. Se eliminan todas las subvenciones, exceptuando las del Teatro Real (660.000 euros), la Real Fábrica de Tapices (75.000) y, por último año, el Museo ABC (125.000 euros). Hay 900.000 euros para patrocinios.

El presupuesto de inversiones contempla 3,2 millones para las bibliotecas de Conde Duque y de Orcasur, y 2,1 millones para la reforma del centro Daoíz y Velarde. El presupuesto para bibliotecas baja de 24 a 23,4 millones; el de museos, de 8,8 a 5,8 millones; el de actividades culturales, de 47,6 a 33,9 millones. La inversión para reformas en los museos (muchos de ellos, cerrados aún) se congela. La restauración de obras de arte pasa de 300 en 2012 a 50 este año’.

Es curioso, piensa BST, que una de las pocas subvenciones que se respetan sea la de 125.000 euros del museo del periódico «amigo» ABC.

Una buena noticia es que las tan esperadas obras de la Biblioteca de Orcasur siguen presupuestadas. Ahora sólo hace falta que comiencen de una vez unas obras que según las noticias que tiene BST se aprobaron ya en este pasado mes de septiembre y que según la cuentan aún no han empezado.

5 comentarios en “La reducción del presupuesto para bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid no parece tener fin.

  1. Pingback: ¿Nos engañó el Ayuntamiento de Madrid sobre las obras de ampliación de la Biblioteca de Orcasur? | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Deja un comentario