Los bibliotecarios de la Comunidad de Madrid apoyan la Huelga General

O al menos la Junta de Personal de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno. Esta Junta de Personal engloba a los representantes de los trabajadores de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid. En este comunicado muestran su claro apoyo a la huelga:

 

‘LA JUNTA DE PERSONAL  APOYA LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL PARA EL PRÓXIMO DÍA 14 DE NOVIEMBRE DE 2012

Ante las políticas de recortes sociales y supresión de derechos de los trabajadores decretadas por el Gobierno, esta Junta de Personal

ACUERDA APOYAR LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL PARA EL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE DE 2012, EN EL MARCO DE LA JORNADA DE ACCIÓN Y SOLIDARIDAD EUROPEA, EXIGIENDO AL GOBIERNO EL CAMBIO DE SU POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL QUE SUPONGA:

  • Poner fin a los recortes sociales y exigir un cambio radical de las políticas que se están aplicando para enfrentar la crisis, porque
  • No sirven para crear empleo.
    • Agravan la situación económica y nos hunden en la recesión.
    • Renuncian a una política fiscal que mejore los ingresos del Estado.
    • Debilitan la protección social y las políticas sociales.
    • Contribuyen a aumentar la pobreza y la exclusión.
    • Perjudican a la mayoría de la sociedad y solo benefician a las élites económico-financieras.
  • Reivindicamos otra política que dé prioridad a la reactivación económica y a la creación de empleo, dedicando especial atención a los jóvenes, que apueste por otro modelo productivo, un desarrollo sostenible, un sector industrial más dinámico con mayor inversión en I+D+i, y un sistema educativo que garantice al tiempo calidad y equidad.
  • Exigimos la reversibilidad de la reforma laboral y que se refuercen las prestaciones por desempleo, que se garantice la revalorización de las pensiones y que restablezcan las políticas sociales y los servicios públicos como pilares básicos  del Estado de bienestar.
  • Promovemos la regeneración de nuestros sistemas democráticos, que en Europa pasan por refundar la UE a partir de un nuevo contrato social, una verdadera unión fiscal, económica, política y sobre todo social. En España, la regeneración pasa por exigir al Gobierno que someta a referéndum las políticas que está aplicando y que no figuraban en su programa electoral.

 

PEDIMOS A LOS TRABAJADORES LA PARTICIPACIÓN MASIVA

14N HUELGA GENERAL

NOS DEJAN SIN FUTURO

HAY CULPABLES, HAY SOLUCION’

Anuncios

2 pensamientos en “Los bibliotecarios de la Comunidad de Madrid apoyan la Huelga General

  1. Hola:

    Tal vez mi comentario pueda resultar intempestivo, pero me provoca una mueca de tristeza irónica el leer que la Junta de Personal apoya la huelga general del 14 de noviembre, cuando permanece indiferente que si no pasiva ante la situación de aquellos funcionarios interinos, tanto ayudantes como auxiliares de bibliotecas que por arte de birlibirloque legal, nos vamos a la noble y populosa calle el 31 de diciembre de 2012. Sí, lo sé. No existen los Reyes Magos, ni la Arcadia y memos aún el país de nunca jamás, pero..podrían tener algún detalle hacia los próximos parados que tienen bajo su competencia. Una reunión con los sindicatos para informarlos de nuestro futuro o con nuestros directores….Pero nada de nada. La empatía siempre es con aquello que afecta al bolsillo de uno: sanidad, paga extraordinaria, educación…pero al de los demás…Con los demás uno se sensibiliza si salen en la prensa, en la televisión o en las redes sociales. El motivo de mi correo no es conseguir nada, si no simplemente poner en evidencia una situación de desamparo.
    Un saludo

    Me gusta

    • Es aun más triste, si cabe, pues aquell@s que cesaremos, sí Fray Leopoldo (u otro santón local) no lo remedia el 31-D, no solo nos quedaremos tiritando de frío en la calle sino que dejaremos más sola y desatendida la biblioteca que abandonemos. Pues el día 1 de Enero del 2013 comenzará con las BP prácticamente vacías, algunas sin el prácticamente. No sé, me temo que vivimos épocas de “sálvase quien pueda”, y así nos va.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s