Las bibliotecas universitarias también lloran. El caso de Cádiz.

A propósito de un artículo sobre  las bibliotecas de la Universidad de Cádiz, BST se lamenta de que también los recortes esten afectando a las bibliotecas universitarias.

Bibliotecaria Sin Tijeras ve con estupor como los recortes también estan llegando hasta el tipo de bibliotecas mejor dotadas de nuestro país: las bibliotecas universitarias.

En el plan neoliberal de arrasar con todo lo público también entran las universidades públicas y por lo tanto sus bibliotecas. BST quiere reproducir un artículo sobre la situación en las bibliotecas de la Universidad de Cádiz porque se teme es un reflejo de los males que se estan sufriendo en otras muchas bibliotecas universitarias españolas.

Los problemas son provocados por una drástica reducción presupuestaria. Eso conlleva que no hay para comprar los libros necesarios para las nuevas asignaturas. Tampoco hay para nuevas ediciones de las obras. Todo ello conduce a una desactualización de la biblioteca. Y que, incluso los profesores no encuentran los materiales suficientes para impartir las clases.

Se detalla la triste situación en:

Recortes en las bibliotecas de la UCA

El presupuesto de la Biblioteca de la Universidad gaditana se ha reducido en un 20% · En algunos centros académicos del campus de Cádiz hablan de paralización de los pedidos de material bibliográfico

Beatriz Estévez / Cádiz | Actualizado 05.11.2012 – 06:49

La Junta de Andalucía debe a la Universidad de Cádiz más de cuarenta millones de euros. La situación económica por la que atraviesa la institución académica gaditana es extremadamente delicada, hasta el punto de que el Gobierno andaluz solo garantiza el pago de las nóminas de los trabajadores de la UCA. Nada más.

Ante este asfixiante panorama económico, la Universidad se ha visto obligada a aplicar políticas de contención del gasto. Se están desarrollando medidas para reducir el consumo de energía eléctrica, de agua y de la climatización en los edificios universitarios, y también se han reducido presupuestos, como el destinado a la Biblioteca.

La Biblioteca de la UCA dispone de un presupuesto anual para la adquisición de manuales y obras de referencia de las diferentes titulaciones que se imparten en esta institución académica. Todo el sistema de compras está centralizado y se realiza a través de la Biblioteca de la Universidad. En estos momentos, y acorde con las medidas de contención del gasto aprobadas por el Consejo de Gobierno de la UCA, se ha reducido el presupuesto de la Biblioteca en un 20%, según fuentes del Rectorado. Fuentes que recalcan que se ha reducido, no suspendido el presupuesto’.

Leer mas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s