Biblioteca cerrada y abandonada en Valencia

Hace ya un año, Bibliotecaria Sin Tijeras se sorprendía al descubrir un  nuevo tipo de biblioteca fantasma: la biblioteca sin puertas. Pero ahora, un año después, puede comprobar cómo esa misma biblioteca valenciana sigue cerrada, abandonada y en un estado ruinoso.

Antes y después de la biblioteca abandonada en Valencia

Se cuenta en este artículo del diario Levante (vía RecBib)

El abandono de la biblioteca sin puerta

 El PSPV denuncia la situación de la sala de lectura del parque de Viveros, construida en 2009

ÁLEX SERRANO VALENCIA La ya famosa biblioteca sin puerta, situada dentro de Viveros, sigue dando que hablar. Los vecinos ya están acostumbrados a tener un edificio que presenta una sólida pared donde debería haber una puerta de entrada, en la calle Pintor Genaro Lahuerta. Ayer, fue el portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, quien denunció el «lamentable estado» en el que se encuentra la biblioteca municipal Trinitat, «construida con el Plan E en 2009 y todavía no inaugurada». El equipamiento está a la espera de que se solucione la situación del Museo San Pío V, que bloquea cualquier actuación en el parque de Viveros.

Para Broseta, el estado en el que se encuentra la biblioteca «es escandaloso». «No se trata sólo de dejadez, sino de un expolio continuado ante el que da la impresión de que el ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada», critica Broseta. Como ya publicó este diario, cuando se decidió que no se iba a abrir la sala de lectura de Viveros, el ayuntamiento retiró todos los elementos de valor, incluidas las luces y demás equipamiento’.

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s