Ejemplo de asociación de bibliotecarios que si los defiende: ASNABI de Navarra

Bibliotecaria Sin Tijeras ha seguido con mucho interés el debate desarrollado en Iwetel sobre la falta de implicación de las asociaciones y colegios profesionales bibliotecarios a la hora de defender a la profesión y a las bibliotecas.

En parte es cierto y BST también tiene -como decía algunos de los comentarios- “envidia de ALA”, de la combativa asociación bibliotecaria USA, que lucha a muerte por las bibliotecas.

Pero también es verdad que hay algunas asociaciones en nuestro país que si son ejemplos de  compromiso con las bibliotecas. Un buen ejemplo es el de ASNABI la Asociación de Bibliotecarios de Navarra.

Iñaki Suso, presidente de Asnabi, posa en la delegación estellesa de DIARIO DE NOTICIAS.

En una entrevista a su presidente, Iñaki Suso, ( “Las bibliotecas públicas de Navarra dan un servicio mediocre por falta de recursos”) este da un exhaustivo repaso a  los problemas de las bibliotecas navarras. Problemas como la falta de personal, presupuesto, reconocimiento, etc…

También muestra un especial interés por la externalización de la gestión de la Biblioteca de San Francisco en Pamplona. De hecho, en otra noticia -vista en RecBib-, se aclara que” la Asociación de Bibliotecarios critica el pliego de condiciones para la gestión de San Franciscoconsidera que sienta un precedente “negativo” y favorece la gestión privada de una instalación pública”.

Asimismo dicen que

“los bibliotecarios públicos se preguntan qué parte del montante de la adjudicación será para los sueldos de personal y cuánto se quedará la empresa como beneficio, aspecto sobre el que nada dice el pliego de condiciones”.

Todo un ejemplo a seguir el de los navarros de ASNABI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s