Recortes presupuestarios y deficiencias en el Conde Duque en la Comisión de las Artes del Ayuntamiento de Madrid

El pasado 23 de octubre hubo una nueva sesión de la Comisión de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. En dos ocasiones se trataron asuntos relacionados -aunque fuera tangencialmente- con las bibliotecas madrileñas.

La primera fue a raíz de la pregunta de Jaime Berenguer (UPyD) sobre el nuevo recorte realizado al presupuesto de Las Artes. [Ver 917.878 euros menos para Las Artes y las bibliotecas de Madrid].

En su respuesta El Coordinador General de Las Artes, Timothy Chapman, aclara que “el saldo neto al final, unos 200.000 euros que han sido, digamos, o serán bloqueados de forma definitiva”. La verdad es que Bibliotecaria Sin Tijeras no entiende muy bien su explicación en una jerga presupuestaria bastante compleja. Eso sí, Chapman, tampoco las tiene todas consigo pues se refiere a “este último ajuste, que esperemos que sea el último del año.” Eso BST también lo espera.

El segundo asunto, relacionado con las bibliotecas, que se trató fue el de las deficiencias detectadas en el edificio de Conde Duque. Lo preguntó Ana García D’Atri (PSOE). Como ella misma dice:

“Hemos tenido que llegar a la lluvia para darnos cuenta de que no es solo un problema de carcoma, que la mala suerte no existe”

(Ver: Última hora: la nueva biblioteca del Conde Duque de Madrid se cierra por goteras

La carcoma amenaza las bibliotecas y archivos del Conde Duque.)

Nuevamente es Chapman el que responde y explica que ” estamos analizando la situación de todo el conjunto del edificio. Es un edificio muy grande, con múltiples obras, múltiples proyectos, múltiples intervenciones de varias direcciones facultativas, hay muchos contratos, diferentes cláusulas de garantía y de cumplimiento de plazos; estamos analizando todo”

En cuanto a la carcoma “hay que darle una revisión para comprobar al cien por cien que el tratamiento ha tenido efecto”.

Y acaba diciendo que “en ningún momento hemos dicho, desde luego, que este edificio estaba al cien por cien terminado, y estamos en ello, es un proceso que todavía va a tardar unos años para perfeccionar todo”.

¡Largo lo fiais! Piensa BST. Y desde esta claro que en todo este asunto del Conde Duque que es una chapucería rayana con el desastre habría también que buscar alguna responsabilidad en los contratistas de la obra y en quienes los contrataron.

Aquí se puede leer el texto completo de estas dos preguntas

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s