De bibliotecas a salas con voluntarios en Totana (Murcia)

Del combativo blog de Index Murcia nos llegan malas noticias. Esta vez es en Totana, Murcia, donde se van a cerrar dos bibliotecas. Una de ellas recién inaugurada.

En realidad las van a convertir en meras salas de estudio gestionadas por voluntarios que viene a ser lo mismo.

Así nos lo cuentan:

Voluntarios en una de las #Bibliotecas de #Totana

Bib. José Manuel Munuera y Abadía (Totana)

El Gobierno local del Ayuntamiento de Totana ha presentado recientemente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que se despedirá a 40 trabajadores que actualmente desempeñan sus funciones en distintas dependencias del Municipio. Según informó el Concejal de Recursos Humanos en Rueda de Prensa el pasado 17 de octubre, entre dichos empleados se encuentran las bibliotecarias de la Biblioteca José María Munuera y Abadía y el Centro de Lectura El Paretón.

  • Biblioteca José María Munuera y Abadía. Esta biblioteca Municipal fue inagurada el 17 de marzo de 2011 y  abrió sus puertas al público el 3 de mayo de 2011. Las obras se realizaron con un presupuesto de 601.589 euros, financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local.
  • Centro de Lectura El Paretón. Fue una primera experiencia para la descentralización de la Biblioteca Municipal, que fue inaugurado en mayo de 2003. La creación de esta biblioteca municipal supone (…) dinamizar la actividad sociocultural de la pedanía

Según David Amorós, ambos centros funcionarán sólo como salas de estudios gestionadas por voluntarios, manteniendo sólo La Cárcel funcionando como Biblioteca’.

Hasta la fecha, la Biblioteca José María Munuera y Abadía ha realizado más de 8000 préstamos, generado casi 600 nuevos lectores y es visitada por más de 100 usuarios al día.

Biblioteca La Cárcel, Totana, Murcia

MÁS INFORMACIÓN:

Anuncios

Un pensamiento en “De bibliotecas a salas con voluntarios en Totana (Murcia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s