El Gobierno defiende que la reducción del 15% del presupuesto de la BNE es para mejorar su calidad

En septiembre, Bibliotecaria Sin Tijeras ya comentaba la anterior reducción presupuestaria realizada en la Biblioteca Nacional de España:

No va a ser sólo en iluminación los nuevos recortes de la Biblioteca Nacional de España

Poco después, BST, ya tiene que estar hablando de otro recorte. El penúltimo que ya se sabe que esto de recortar es como el rascar, se empieza y no se puede parar.

Lo más preocupante es la cínica explicación del Gobierno:

“Los Presupuestos Generales [del Estado] habilitan para la Biblioteca Nacional una partida de 31,23 millones de euros, lo que representa un descenso cercano al 15 por ciento con respecto a 2012.

El Gobierno considera que la Biblioteca Nacional debe convertirse en el principal referente de calidad, tanto en el ámbito bibliotecario como en el campo de la investigación y anima a reducir costes mediante la implantación de programas de rentabilidad y supresión de servicios y procesos de baja calidad o escasa demanda”.

Menos mal que a BST le quedan los compañeros de No a la Privatización de la Biblioteca Nacional con sus protestas:

[Actualización del 22-10-2012 a las 23.30]

Marta nos pide que aclaremos un punto sobre la protesta:

‘Pero nos gustaría que en el artículo añadiérais que la protesta del video estaba convocada, como cada viernes, por los empleados públicos y nosotros/as acudimos, como vamos a hacer cada viernes, en solidaridad y porque entendemos que su lucha es la nuestra. Con la contratación directa del personal externo, podría compensarse desde la BNE los recortes del gobierno del PP a los trabajadores y a los servicios que ofrece la institución. En eso estamos trabajando ahora juntos funcionarios, laborales y subcontratados.. a ver si conseguimos un acuerdo de unión que nos haga aún más fuertes.’

Anuncios

Un pensamiento en “El Gobierno defiende que la reducción del 15% del presupuesto de la BNE es para mejorar su calidad

  1. Gracias por la difusión de nuestras protestas. La verdad es que habéis estado ahí apoyándonos desde el principio y ya sabéis cómo os lo agradecemos. Pero nos gustaría que en el artículo añadiérais que la protesta del video estaba convocada, como cada viernes, por los empleados públicos y nosotros/as acudimos, como vamos a hacer cada viernes, en solidaridad y porque entendemos que su lucha es la nuestra. Con la contratación directa del personal externo, podría compensarse desde la BNE los recortes del gobierno del PP a los trabajadores y a los servicios que ofrece la institución. En eso estamos trabajando ahora juntos funcionarios, laborales y subcontratados.. a ver si conseguimos un acuerdo de unión que nos haga aún más fuertes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s